Nueva edición del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega

publicado en: Cultura | 0

Un año más, Benicàssim se prepara para celebrar otra edición del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, que cumple ya 51 años.

Este prestigioso certamen musical dará comienzo el próximo viernes 1 de septiembre con la fase de preselección, que se llevará a cabo hasta el sábado 2 de septiembre, de 10:00 a 14:00 hs en el Espai de la Música “Mestre Vila”. El acceso al público durante estos días será gratuito. De esta fase se conocerán los nombres de los 12 elegidos que tocarán en la fase de selección.

El primer concierto de la fase final, comenzará el lunes 4 a las 22.00 horas, en el Teatre Municipal. Durante 3 días veremos a los participantes que competirán por entrar en la gran final del viernes 8 de septiembre. La entrada a estos conciertos será también gratuita al público, mientras que para acceder a la final, la entrada tendrá un coste de 15€.

En dicha final, los guitarristas tocarán acompañados de la Orquestra de València del Palau de la Música, bajo la dirección de Ramón Tebar.

Cartel LI Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega

Jurado y participantes

El volumen de sus premios así como gran renombre del jurado, hacen del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega el más prestigioso de Europa, y es por ello que en él participan las mejores guitarras del mundo. De hecho, este año se presentan 17 guitarristas procedentes de diez países diferentes: España, con cuatro participantes, es el país más numeroso, seguido de Alemania, Italia, Corea y Mexico, con dos guitarristas por cada país. Finalmente, Croacia, Rumanía, Siria, Cuba e Israel presentarán un concursante por nacionalidad.

Nombres reconocidos a nivel internacional como Michael Lewin, concertista y catedrático del Reino Unido, acompañado por los vocales concertistas Rafael Aguirre, Adriano del Sal, Franz Halasz y el musicólogo Javier Suárez, compondrán el jurado del LI Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega.

Premios

Este concurso destaca, como ya hemos comentado, por el volumen de sus premios, que se repartirán de la siguiente manera:

  • Primer premio. 12.000 euros, grabación de un CD y actuación en 5 conciertos nacionales.
  • Segundo premio dotado con 4.808 euros.
  • Premio a la mejor interpretación de la obra de Francisco Tárrega, 2.404 euros.
  • Premio del público, 1653 euros.
  • Premio especial a la mejor interpretación de la obra de Joaquín Rodrigo, patrocinado por la Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo, dotado con 1000 euros.
  • Premio al mejor intérprete español nacido o residente en la Comunidad Valenciana y que haya superado la prueba de preselección, al que le corresponde una beca de estudios por valor de 811 euros.

Además, ya desde el pasado mes de julio se han ido celebrando diferentes actuaciones en honor a Francisco Tárrega, y así será también durante los próximos días.

Si estás en Benicàssim podrás disfrutar también de los siguientes conciertos hasta el próximo día 7.

FRANZ HALASZ
31/08/2017. 20.00hs. Espai de la musica. Todos los públicos. Gratuito.

DOMINGO LUIS RODRIGUEZ “El Colorao”, Timple canario y JUAN CARLOS PEREZ BRIT, guitarra
01/09/2017, 20.00hs. 20.00hs. Espai de la musica. Todos los públicos. Gratuito.

RAFAEL AGUIRRE
02/09/17, 20.00hs. Espai de la musica. Todos los públicos. Gratuito.

ZORAN DUKIC
03/09/2017, 20.00hs. Espai de la musica. Todos los públicos. Gratuito.

JENNIFER PANEBIANCO, Violín y ALFREDO PANEBIANCO, Guitarra.
07/09/17, 20.00hs. Espai de la musica. Todos los públicos. Gratuito.


Si te gusta la música clásica, y la guitarra en especial, podrás ponerte las botas durante toda la semana en el Teatro Municipal de Benicàssim.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Dejar una opinión