Homenaje al CEIP Santa Águeda de Benicàssim

Homenaje al CEIP Santa Águeda de Benicàssim

publicado en: Cultura | 0

Esta semana nos hacemos eco de una gran noticia que ha dejado a Benicàssim en lo más alto del panorama educativo español, o al menos en su sección matemática. En el VII campeonato nacional Aloha de cálculo mental, el CEIP Santa Águeda de Benicàssim ha ganado con cuatro de sus alumnos la posición del colegio con más potencia de cálculo mental de toda España. Todos ellos estuvieron entre los tres finalistas de sus respectivas categorías, quedando en dos ocasiones campeones de su grupo.

El orgullo repentino que se nos viene encima al pensar “yo he estudiado en ese cole”, hace que nos venga a la cabeza aquella época de nuestra infancia en la que vivimos tantos momentos especiales, y que empecemos a recordar sin parar. Algunos de nosotros continuamos nuestra vida en éste nuestro pueblo, pero muchos otros, por motivos diferentes, desviaron su camino y se dirigieron a nuevos destinos del mundo. Ahora todos juntos mientras escribimos y leemos este artículo, podemos recordar aquella infancia y vivir mentalmente tantos momentos que quedaron lejos, quizás hace 20, 30 o 40 años.

Cerramos los ojos y vemos aquel colegio previo a las reformas que lo transformaron en un lugar nuevo y moderno. Recordamos esos tres patios gigantes en los que disfrutamos cada uno de los almuerzos y descansos para comer. Donde jugábamos a fútbol, a pillar, a churro media manga mangotero, a canicas, a cambiar cromos para nuestros álbumes… Visualizamos anécdotas miles con nuestros profesores a los que vamos a nombrar para hacerles este pequeño homenaje en forma de post: Don Pablo, Doña Ana, Don Antonio, Don Alfonso, Doña Nieves, Don Guillermo, Don José Luis, Don Edmundo, Doña Lola, Doña Pilar, Doña Natalia… Y estamos seguros de que estáis pensando en muchos más nombres que podéis comentarnos más abajo para no olvidar a ninguno.

Una época y un colegio en los que en definitiva, creamos unos vínculos tan fuertes que nos es imposible olvidar todo lo vivido y sentido junto a nuestros amigos.

Hoy este post va dedicado al CEIP Santa Águeda, por todo lo que fue, lo que dejó en nosotros, y por lo que está siendo, con su alto nivel educativo y moral. Por lo que está haciendo vivir a tantos niños y niñas que en un futuro también lo recordarán como el mejor colegio al que pudieron ir.

¡Gracias Cole!

¡Comenta más abajo y cuéntanos tus recuerdos imborrables en el colegio Santa Águeda!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Dejar una opinión