El carril bici de Benicàssim, una opción de ocio, deporte y turismo

El carril bici de Benicàssim, una opción de ocio, deporte y turismo

publicado en: Deporte | 0

Con su máxima afluencia en las tardes de verano y ofreciendo una oportunidad de disfrutar del sol y la paz durante el invierno, el carril bici de Benicàssim es una opción fantástica para pasear en bicicleta, patinar o correr con amigos o en familia.

Carril bici Benicàssim

Este carril bici tiene un recorrido circular al que se puede acceder desde cualquier punto de la población. Recorriendo gran parte del mismo junto al mar y adentrándose hacia el pueblo en la calle Torre San Vicente, el carril bici ofrece una maravillosa opción de ocio y turismo a la vez que se practica un poco de deporte. Ya en el centro, a la altura de la antigua estación, se bifurca en doble sentido y se dirige hacia la Vía Verde en dirección Oropesa por un lado, y también puede volver a su origen por la parte interior de Benicàssim, en paralelo a la Gran Avenida Jaime I.

Carril bici Benicàssim

Carril bici Benicàssim

Carril bici Benicàssim

Y para los más valientes, siempre está la posibilidad de subir al Desierto de las Palmas, un recorrido de 7km con una pendiente media del 5% y unos 400mt de desnivel. Ésta es la mejor opción para aquellos que utilizan la bicicleta a un nivel más intensivo, con el premio de tener las maravillosas vistas de Benicàssim al llegar al mirador.

Son numerosas las familias con niños y paseantes de todas las edades que aprovechan para dar una vuelta agradable en bici por Benicàssim. De la misma manera, ésta es una opción de conocer este pueblo haciendo turismo sobre ruedas, lo que se convierte en una alternativa ideal si se combina con la playa, paseos por la montaña o actividades culturales y de ocio. Además, las diferentes posibilidades de alquiler de bicicletas permiten hacer uso de este medio a todos aquellos que no las pueden traer desde su residencia habitual.

Disfrutar de Benicàssim con niños o con grupos de amigos es muy fácil y muy sano. ¿Damos un paseíto en bicicleta?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Dejar una opinión