Ciclo Benicàssim Jazz + Altres Músiques 2018

Ciclo Benicàssim Jazz + Altres Músiques 2018

publicado en: Eventos | 0

Ciclo Benicàssim Jazz mes altres músiques

Benicàssim es cada vez más conocido en el mundo por su especialización en organización de festivales y eventos musicales. Con el ciclo Benicàssim Jazz + Altres Músiques 2018 se busca seguir demostrando la alta calidad de los eventos musicales organizados y mejorar año tras año en el cartel de artistas que visitan nuestro pueblo. Nombres como Eri Yamamoto, Antonio Carmona, Jack Savoretti, Amancio Prada o Rui Massena, ofrecerán una actuación mensual hasta el próximo 31 de agosto, cuando Maika Makovski & Brossa Quartet, cerrarán esta especial programación.

Este ciclo musical dio comienzo el pasado domingo 4 de febrero, con la actuación de BinkBeats, que presentó su EP debut “Private Matter Previously Unavailable Part 1″. Frank Wienk es un reconocido músico multi-instrumentista electrónico que nos ofreció una espectacular sesión con el uso de más de 50 instrumentos, incluyendo objetos comunes como máquinas de escribir o cajas de cartón. En su intenso tour europeo, BinkBeats no se olvidó de Benicàssim y nos brindó un espectáculo de lo más original.

Eri Yamamoto será la siguiente artista en actuar en el Teatre Municipal de Benicàssim Francesc Tàrrega. La famosa pianista japonesa en trío, con Florent Nisse al contrabajo y David Xirgú acompañando a la batería, presentarán su actuación el viernes 2 de marzo. Siendo uno de los principales referentes del jazz a nivel mundial, esta artista y compositora se convierte en otra pieza clave del cartel del Ciclo Benicàssim Jazz + Altres Músiques 2018.

El sábado 28 de abril a las 22.30, las puertas del teatro se abrirán para presentar al gran Antonio Carmona y su espectáculo “Obras son amores”. Con todas las entradas vendidas, este reconocido cantante flamenco, nos ofrecerá un espectáculo que estrenó en 2017 con el primer single “Mencanta”.

Jack Savoretti, cantante y compositor británico-italiano visitará el Ciclo Benicàssim Jazz + Altres Músiques 2018 con “Written in Scars”, el sábado 12 de mayo.

El 29 de julio Benicàssim contará con la presencia de Amancio Prada. La gran discografía de este compositor y cantautor leonés ha destacado por su base literaria y su admiración por textos líricos de diversos autores y poetas, antiguos y contemporáneos. Aparte de su repertorio de canciones con letras propias, destacan aquellas dedicadas a Jorge Manrique, San Juan de la Cruz y Rosalía de Castro, Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez o María Zambrano.

El mes de agosto contará con dos actuaciones, que cerrarán el ciclo, como ya comentábamos anteriormente.

El lunes 13 Rui Massena actuará acompañado de un Quinteto de Cuerda formado por estudiantes del Conservatorio Superior de Música del Liceo. En su concierto, Rui Massena ofrecerá una mezcla de diferentes estilos, uniendo música clásica, cinematográfica y new age con resonancias de Wim Mertens, Michael Nyman o Ludovico Einaudi.

COMPRAR ENTRADAS

 

Para cerrar el ciclo Benicàssim Jazz + Altres Músiques 2018, Maika Makovski & Brossa Quartet presentarán su último trabajo, Chinook Wind, una selección de diez canciones que Maika compuso al volver de un viaje a Macedonia, tierra natal de su padre. El toque intimista de este trabajo, unido a su espectacular voz y a la música de su cuarteto, ofrecen una mezcla de estilos con gran personalidad y un sabor a rock de lo más exquisito.

COMPRAR ENTRADAS

 

Arte, cultura y espectáculo… os esperamos en Benicàssim Paraíso en cuerpo y alma.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Dejar una opinión