Fiestas de San Antonio Abad y Santa Águeda 2017

Fiestas de San Antonio Abad y Santa Águeda 2017

publicado en: Eventos | 0

Un año más estamos cerquita de celebrar las fiestas de San Antonio Abad y Santa Águeda de Benicàssim. En los días previos ya hemos ido viendo cómo las reinas de las fiestas Claudia Salguero y Cristina Ballester, y su corte han visitado la panadería José María para preparar las más de 23.000 coquetas del día 16 de enero.

Preparación coquetas 2017
Preparación coquetas 2017. Fotografía de http://ayto.benicassim.es/

Las fiestas de San Antonio Abad y Santa Águeda 2017 darán comienzo oficialmente este lunes 16, a las 19.00hs. con el volteo de campanas y el encendido de las hogueras. Aun así, el fin de semana del 14 y 15 habrá algunos actos oficiales, como el traslado del estandarte el sábado 14 a las 19.00hs., y desfile de disfraces infantiles y adultos el domingo a las 17.00hs., seguidos de una exhibición del gimnasio Benisport.

El día de la coqueta es de gran tradición para los benicenses, y lo celebramos con muchísima ilusión. Frente a la iglesia de Santo Tomás, a las 22.00hs. se realiza la bendición de los animales y el reparto de la coqueta por parte de las reinas y las damas. Benicàssim se engalana y se llena de carrozas decoradas que desfilan con sus habitantes y sus animales dispuestos a ser bendecidos. Además, se amenizará la noche con una discomovil en el pabellón Torre Sant Vicent.

El 17 de enero es el día de San Antonio y se celebra con la misa y la ofrenda de flores a Santa Águeda. A las 17.00hs. se realiza la tradicional procesión en honor al santo, con la presencia de las reinas, damas y autoridades, desfilando también junto a las carrozas del día de la coqueta. Este acto termina con el cremaller, baile típico tradicional benicense.

Durante la semana se realizarán diferentes eventos y actividades, como castillos hinchables infantiles, exposiciones, danzas, espectáculos y conciertos.

Día de las Paellas de Benicàssim

Otro de los días grandes de las fiestas de San Antonio Aabd y Santa Águeda es el famoso Día de las Paellas de Benicàssim, declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial. Miles de benicenses, turistas y visitantes celebrarán el viernes 20 esta gran fiesta dedicada a la paella, con las calles de Benicàssim repletas de comensales. El día se cerrará con orquestas y cena de sobaquillo. En el siguiente video podéis ver el reflejo de este día tan especial.

Estas fiestas de los patrones de Benicàssim darán su cierre el domingo 22 de enero, con la entrega de diplomas y premios a las carrozas del desfile de la coqueta, seguida de la traca final que recorrerá las calles de Benicàssim.

Desde Benicàssim Paraíso os invitamos a disfrutar del lado más cultural del pueblo, conociendo nuestra historia y festejos más tradicionales.

¿Necesitáis alojamiento para estos días? ¡Entrad a conocer los hoteles de Benicàssim y reservad el vuestro! 🙂

Hoteles en Benicàssim

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Dejar una opinión