Arranca el FIB 2018

Arranca el FIB 2018

publicado en: Festivales | 0

El Festival Internacional de Benicàssim 2018 ha arrancado con una primera jornada que deja el listón muy alto. Este jueves estaba llamado a dar un firme pistoletazo de salida con nombres muy destacados y todos estuvieron a la altura. Two Door Cinema Club en el Escenario Las Palmas e Izal en el Escenario Visa, hicieron vibrar a una nueva edición del festival con una media de edad joven y, como es habitual en Benicàssim, muy internacional.

Por lo que respecta al grupo español, uno de los nombres más importantes del Indie español en la actualidad, fue el propio Mikel Izal quien que recordó desde el escenario, que era la primera vez que actuaban en el FIB y que tanto ellos como su “mujer de verde”, tenían ya ganas de formar parte de la historia de un festival de referencia como el de Benicàssim.

La tarde estuvo marcada por el calor y por los impetuosos directos de artistas como la estadounidense Caroline Rose que deleitó al público presentando en directo su estupendo último álbum “Loner”. Desde nuestro país, los fantásticos Polock presentaron sus credenciales en este FIB para convertirse en parte importante de la nueva hornada del Indie nacional.

Los internacionales Nothing But Thieves y, sobre todo, J Hus, hicieron saltar a un escenario principal completamente entregado antes y después de la caída del sol, pero no debemos olvidar a los considerados secundarios de este festival que, en muchos casos, se han convertido en los verdaderos protagonistas, lejos ya de ser promesas. Everything Everything, Carolina Durante o Jessie Ware, inundaron sus escenarios con un sonido diferente que, en muchos casos, parece estar marcando el paso a una nueva generación que, si todavía no es, será la encargada de llenar carteles de este y otros festivales a lo largo y ancho del panorama musical español e internacional.

Hoy viernes, la segunda jornada viene de antemano marcada por un gran nombre propio: The Killers, pero estamos seguros de que no será la única atracción del día. Estaremos atentos para contarlo todo aquí, en Benicàssim Paraíso. 😉

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Dejar una opinión