Benicàssim con B de Blues… arranca su VII edición

Benicàssim con B de Blues… arranca su VII edición

publicado en: Festivales | 0

Ya estamos en la que va a ser la VII edición del Benicàssim Blues Festival, y es que este estilo ha ido dejando marca cada inicio del mes de junio hasta consagrarse en la conocida ciudad de los festivales.

Este viernes 1 de junio arranca un festival en el que la música será protagonista pero sin dejar de lado otros ámbitos artísticos, culturales y de ocio que se compaginarán con los diferentes conciertos ofrecidos por el pueblo de Benicàssim. Talleres de guitarra, paella, cuenta cuentos infantiles, exposiciones fotográficas y de vinilos, exhibiciones de claqué y lindy hop… La oferta de actividades dará para un fin de semana de ocio completo.

Viernes 1 de junio

Centrándonos en el campo musical, este festival ofrecerá 3 días de conciertos del más alto nivel, reivindicando el poder de las voces femeninas dentro de un programa internacional de lo más interesante. El viernes 1 de junio, el cartel será exclusivamente femenino, con Ster Wax como cabeza, acompañada del saxofonista inglés Drew Davies. Amanda Tosoni, Kissia San, con Rumble2Jungle, y Tina Masawi junto al grupo The Teasers Blues Band, serán las otras tres artistas que actuarán en este primer día de blues.


Sábado 2 de junio

Durante el sábado 2 de junio, el escenario B.B. King, en el paseo Pérez Bayer, será protagonista de dos actuaciones de primer nivel. Casey Hensley e Ian Siegal protagonizarán los dos principales conciertos del día, siendo la cantante estadounidense la gran promesa del blues del momento, e Ian Siegal uno de los artistas veteranos de más renombre y prestigio a nivel mundial.


En el escenario Slide, ubicado en la plaza de Los Dolores, a partir de las 19.00 hs. actuarán Solà & Estella, seguidos de Chino Swingslide & Víctor Puertas.

Domingo 3 de junio

Para cerrar la VII edición del Benicàssim Blues Festival, el domingo podremos disfrutar de las actuaciones de The Sick Boys y Dani Nel-Lo “Los Saxofonistas Salvajes”, en el escenario Memphis, junto a la playa Torre San Vicente.


Actualización 3 de junio: La organización del Benicàssim Blues Festival ha decidido trasladar las últimas actuaciones, previstas inicialmente para el escenario Memphis de la Torre San Vicente, al escenario B.B. King, a causa de las condiciones meteorológicas.


Si queréis disfrutar de un fin de semana completo con música de calidad acompañada de actividades culturales y todo ello junto a la mejor gastronomía benicense, podéis empezar por descargaros el programa completo del VII Benicàssim Blues Festival e ir organizando planes de ocio con vuestros amigos y familia. ¡Os esperamos!

Programa completo

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Dejar una opinión