FIB 2017: Un festival de récord

FIB 2017: Un festival de récord

publicado en: Festivales | 0

La 23ª edición del Festival Internacional de Benicàssim ha cerrado sus puertas con unos resultados históricos. El FIB 2017 ha recuperado el atractivo del público de los mejores años del festival. La calidad de los grupos presentes, el público asistente y las medidas de seguridad mantenidas han conseguido una evolución magnífica de este festival.

Superando todos los récords, esta 23ª edición del FIB ha recibido 177.000 visitas, 7.000 más que en 2016, y un impacto económico que ronda los 30 millones de euros.

El sábado, fue el día estrella, con un lleno absoluto de 53.000 espectadores. La primera visita del grupo Red Hot Chili Peppers a Benicàssim como cabeza de cartel congregó el mayor número de fibers de la historia. Y el resto de jornadas también ofreció un gran número de asistentes, sobrepasando los 42.000 cada día. Grupos como The Weeknd, Kasabian, Los Planetas, Chrystal Fighters o Years & Years han hecho del de este año un cartel del más alto nivel, y esto se ha reflejado en los resultados.

Una semana de playas, campings, restaurantes y establecimientos abarrotados, han convertido Benicàssim en referente mundial como ciudad de festivales. Su director Melvin Benn afirma que vuelve “una nueva era dorada para el festival” y es que ha quedado demostrado el interés de este festival a nivel nacional y europeo, como uno de los principales festivales de pop-rock internacionales.

Ya ha comenzado la cuenta atrás para el FIB 2018, que se celebrará del 19 al 22 de julio. ¿Te apuntas?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Dejar una opinión