Pet Shop Boys y Belle & Sebastian hacen mítico el FIB 2018

Pet Shop Boys y Belle & Sebastian hacen mítico el FIB 2018

publicado en: Festivales | 0

El día grande del FIB 2018 aspiraba a ser enorme ya sobre el papel, y Pet Shop Boys no hizo más que confirmarlo grabando su nombre en la historia del Festival de Benicàssim con letras mayúsculas. El dúo británico más exitoso de la historia consiguió superar las expectativas y hacer temblar con su música electrónica los cimientos de todas las generaciones presentes entre el público. Con éxitos como “New York City Boy” o “You Are Always on my Mind”, mostraron por qué siempre han estado presentes en nuestras vidas y no tienen intención de dejar de hacerlo. Los ingleses ofrecieron un impresionante espectáculo que solo los grandes pueden permitirse.

La noche se convirtió en histórica cuando los horarios les hicieron coincidir con otro mito, esta vez forjado en los 90, como Belle & Sebastian. Los de Glasgow, con un estilo musical complejo y distinto, desplegaron sus numerosos instrumentos en el Escenario Visa e hicieron que los asistentes olvidasen la tímida lluvia que comenzaba a caer. Sus temas fueron cantados a pulmón por seguidores de todas las edades que agradecieron la imponente solvencia mostrada por los veteranos sobre el escenario.

Por supuesto, la tercera jornada del festival no se limitó a dos nombres. De ayer nos llevamos joyas como las contundentes guitarras de Toundra, la estilizada intensidad de Oscar and the Wolf, el elaborado punk de The Horrors, o los pujantes Rusos Blancos que pelean por entrar en el selecto grupo de promesas indie españolas. También capítulo especial para los irreverentes Los Punsetes, cuyo riesgo y descaro en la puesta en escena y en sus letras, con un lenguaje políticamente muy incorrecto, dieron el toque especial de la tarde y convencieron a su fiel y ecléctico público.

El poder de convocatoria fue de The kooks, que llenó el recinto en apenas minutos y que cuenta por miles sus seguidores en todo el mundo. Con un directo claramente curtido en escenarios grandes y pequeños, la banda hizo saltar al público más joven y sirvió de aperitivo a los grandes nombres que vendrían tras ellos.

Mención aparte merecen descubrimientos como el de Leyya (no confundir con la princesa galáctica), un dúo austriaco con un exquisito sonido y que pudimos disfrutar en el escenario South Beach de la mano, como no, de Radio 3.

Nos queda únicamente una jornada para concluir la edición número veinticuatro de nuestro festival de Benicàssim, pero promete ser también memorable con Liam Gallagher como cabeza de cartel. Sea como sea, lo contaremos aquí, en Benicassim Paraíso.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Dejar una opinión