Llega el Rototom a Benicàssim, un festival con mucho más que música

Llega el Rototom a Benicàssim, un festival con mucho más que música

publicado en: Festivales | 0

El Benicàssim más jamaicano ya está con las puertas abiertas y miles de personas instalándose para vivir 10 días de lo más intensos. Este sábado 12 de agosto da comienzo la 24ª edición del Festival Rototom Sunsplash. 250.000 asistentes de 95 países diferentes de todo el mundo podrán vivir el más importante festival de reggae celebrado a nivel mundial.

Tras 7 años celebrándose en Benicàssim, el Rototom está ya muy arraigado a nuestra ciudad, tan adaptada al turismo de festivales. Nuestras calles y playas, así como el recinto de festivales de Benicàssim, se llenarán de música y actividades de diferentes índoles y para toda la familia.

Como ya es sabido, este evento no sólo se dedica a la música jamaicana sino también a disfrutar de gastronomía, arte, charlas, cultura, convivencia y compromiso social y ambiental. Este año la temática central del Rototom trata el lema “Celebrating Africa”, siendo la mayoría de actividades y experiencias relacionadas con el continente africano.

Música

Dentro del cartel musical, alrededor de 400 grupos pasarán por los diez escenarios del festival durante toda la semana. El main stage ofrecerá las actuaciones de Shaggy, The Specials, The Wailers, Youssou N’DOUR, Gentleman con el hijo de Bob Marley, Ky-Mani o Seun Kuti. La Pegatina o Amparanoia serán algunos de los artistas nacionales que también visitarán el Rototom.

Además, las playas de Benicàssim también ofrecerán las SunBeach, sesiones musicales por las mañanas, con danza africana, dancehall y reggae de manera gratuita y para todos los interesados.

Otras experiencias

Entre las 14 áreas extramusicales del festival también se podrá disfrutar de día con una oferta más familiar y para el público infantil, con el Rototom Circus o Magicomundo.

El foro social ofrecerá cada tarde ponencias y debates de gran interés como la del Nobel de la Paz Mohamed Ben Cheikh (Túnez) o el economista y politólogo egipcio Samir Amin.

La relajación y el bienestar se podrán encontrar en Pachamama, espacio en el que se realizarán charlas, clases de yoga, terapias, showcooking con cocina saludable y talleres aeróbicos y de relajación con música.

Compromiso social

La filosofía del festival también refleja el compromiso social y medioambiental, a través del cual se promueve el reciclaje, se ofrecen vasos reutilizables, fuentes de agua gratuitas o donaciones, como a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón.

Una agenda de 19 horas diarias de actividades ininterrumpidas con las que también se podrá disfrutar de 40 propuestas de gastronomía diferente y de múltiples países, con especialidades de países africanos, comida asiática y platos caribeños, además de ofertas para vegetarianos y talleres de cocina saludable.

¿Preparados para vivir esta gran experiencia festivalera? ¡Bienvenidos al Rototom!

 

Llévate Benicàssim Paraíso contigo todo el año:

Camisetas Calendarios

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Dejar una opinión