La Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de Castellón elige Benicàssim para sus entrenamientos

publicado en: Ocio | 0
Unidad Canina de Búsqueda y Rescate en Benicàssim
Fuente: http://ayto.benicassim.es/

Benicàssim se sigue acercando a los perros. A la espera de que se acondicione el segundo parque canino junto a la vía del antiguo ferrocarril, en la zona norte del casco urbano, se ha abierto una nueva vía de uso en el primer parque ya habilitado.

La Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de Castellón, que actúa para Protección Civil, ha elegido el primer parque canino de Benicàssim para sus ejercicios de adiestramiento de perros. Este parque situado en la zona sur de Benicàssim, junto al Camí la Ratlla, dispone de 30.000 metros cuadrados que podrán ser aprovechados tanto para uso libre de los ciudadanos como para entrenamiento oficial de los perros de esta asociación.

Este área será acondicionada con un espacio especial habilitado para los ejercicios de rescate, con obstáculos y elementos de reciclaje que servirán de práctica para los canes y sus cuidadores. Aparte de ésta, habrá otra zona similar a las de agility, para que se practiquen ejercicios de fuerza y en la que los perros de Benicàssim podrán también entrenarse con sus dueños.

Como actividad paralela la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de Castellón ha propuesto la realización de actividades de adiestramiento para los ciudadanos del pueblo en las que se tratará el comportamiento de sus animales así como posibles problemas a solucionar.

El Ayuntamiento de Benicàssim sigue trabajando por mejorar el bienestar de los perros en el pueblo. ¿Creéis que llegará el día en que se habilite alguna playa u horario de acceso para pasear libremente con los perros por la playa sin riesgo a ser multado?

¿Qué os parecen estas novedades? ¿Acompañaréis a vuestras mascotas a estos parques?

¡Esperamos vuestra opinión!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Dejar una opinión