¿Cuál es tu playa en Benicàssim?

publicado en: Playas | 1

Playa Heliópolis

Toda la gente que vive o ha vivido alguna vez en Benicàssim “tiene su playa”. No hay conversación entre grupos de amigos o vecinos en la que no salga la frase “…pues en mi playa hay alquiler de tumbonas…” o “…han puesto un chiringuito nuevo en mi playa…”. Hacemos nuestro cada rincón de Benicàssim como si de una propiedad se tratase, porque así lo sentimos, y porque este pueblo es tan acogedor que parece que estemos en casa sea cual sea el bar, playa o paseo en el que nos hallemos en cada momento.

Recorriendo 6 km de norte a sur, predomina una extensa playa de arena blanca o dorada en su mayor parte, y separada por espigones, a la que se nombra de cinco maneras diferentes según la zona.

Empezando desde el norte, encontramos la playa del Voramar, tan famosa por el hotel que le da nombre y con la terraza más conocida de Benicàssim. Con unas vistas impresionantes del mar, de la montaña y del paseo marítimo Pilar Coloma, con sus reconocidas villas, esta playa es una de las más activas, con la posibilidad de alquilar patinetes, piraguas, etc. ¿Qué ciclista o paseante no ha hecho una fotografía desde el inicio de la Vía Verde hacia la playa del Voramar al contemplar tan bello paisaje?

Playa Voramar
Playa Voramar
Playa Voramar
Playa Voramar

Junto a ella, y en una de las zonas con más chiringuitos y restaurantes sobre el paseo, comienza la playa Almadrava. Si es ésta tu playa, sabrás que recibe su nombre por la técnica de pesca que antiguamente se utilizaba en ella para pescar atún. Aparte de la oferta gastronómica que en ella destaca, si quieres leer un rato, tienes la Biblioteca del Mar Jorge Comín en el paseo marítimo, junto a la playa, instalada desde 1992.

Playa Almadrava
Playa Almadrava
Biblioteca del Mar
Biblioteca del Mar ‘Jorge Comín’ – Playa Almadrava
 

A continuación llegamos a la playa Torre San Vicente, o como todos la llamamos, Torreón, por su torre del s.XVI construida como punto clave de defensa de la zona. Esta playa es una de las más turísticas por su cercanía al pueblo o centro de Benicàssim. En ella podrás disfrutar de actividades deportivas o eventos organizados para todas las edades.

playa-torre-san-vicente-benicassim
Playa Torre San Vicente
torreon-torre-san-vicente-benicassim
Playa Torre San Vicente

Si tu playa es Els Terrers y mientras lees estas palabras se te pone una sonrisita en la cara, sabrás que ésta es una de las más tranquilas por acudir a ella casi exclusivamente los vecinos de los apartamentos y villas de la zona. Destaca por tener la Escuela de Vela de la Generalitat Valenciana, donde se realizan muchísimos cursos de verano para todas las edades, pero sobre todo para niños y adolescentes. Además, la nueva pasarela de madera que la conecta con el Eurosol permite dar preciosos paseos al atardecer, pasando por la playa más actual y llamativa, sin arena y hecha de cantos rodados para todos aquellos a los que no les gusta “pringarse” con la arena pegada en el cuerpo.

playa-terrers-escuela-vela-benicassim
Playa Els Terrers
playa-terrers-benicassim
Playa Els Terrers

Ya en el Eurosol, da comienzo la última playa perteneciente al término municipal de Benicàssim, llamada Heliópolis. ¿Quién no queda con sus amigos en la zona del “Heliópolis” o por la Tasca el Pollo para dar un paseo por esta maravillosa zona? Destaca el carril bici que la recorre junto al paseo marítimo así como otra Biblioteca del Mar en la que disfrutar de la lectura junto a la playa.

playa-heliopolis-paseo-benicassim
Playa Heliópolis
biblioteca-mar-heliopolis-benicassim
Biblioteca del Mar ‘Heliópolis’ – Playa Heliópolis

A partir de la curva se despide Benicàssim y da comienzo la playa de Castellón, alargándose 7 km más hasta el puerto de la ciudad.

Así que no será por falta de espacio. Si te apetece pasar un rato en la playa puedes elegir entre una extensa variedad de posibilidades, dependiendo de la cercanía a tu residencia, de la oferta gastronómica o actividades realizadas o simplemente, porque una de ellas… ¡es tu playa!

¿Cuál es entonces tu playa en Benicàssim? ¿Qué es lo que más te gusta de ella?

¡Esperamos tus comentarios!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Una respuesta

  1. ¡Muy buen articulo!No será un caso si todas las playa de Benicassim han sido galardonadas con el distintivo de Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa y con la “Q” de calidad turística.
    Muchas gracias
    Un saludo

Dejar una opinión