Nueve consejos para sobrellevar el calor en Benicàssim

Nueve consejos para sobrellevar el calor en Benicàssim

publicado en: Sociedad | 0

Las temperaturas en verano en Benicàssim son frecuentemente altas, pero hay épocas o días como estos en los que llegan olas de calor que son realmente sofocantes y, en muchos casos, peligrosas.

Los síntomas al sufrir un golpe de calor pueden ser mareos, vómitos, dolor de cabeza, calambres, aumento de la temperatura corporal y sensación de debilidad, entre otros.

Afortunadamente, en Benicàssim estamos junto al mar y tenemos un ascenso de temperaturas menos brusco que en otras zonas como el interior de España. Pero sin ánimo de convertirnos en profesionales meteorológicos, vamos a daros algunas recomendaciones para evitar sufrir un golpe de calor e intentar sobrellevar lo mejor posible estas temperaturas de alto riesgo para la salud. Quizás os puedan parecer obvias, pero os aseguramos que quien escribe este artículo las tenía claras y (cosas del destino, justamente mientras escribía estas palabras) sufrió un bajón de tensión por no aplicarlas del todo bien…

1- Bebe mucha agua

Primer consejo y el más clave. Con este calor, no tenemos sensación de sed y sin embargo, nos deshidratamos con mayor velocidad, por lo que beber mucha agua (y evitar el alcohol) será muy importante para mantenernos hidratados y mantener la temperatura corporal baja.

2- Evita salir de casa en las horas centrales del día

En un verano caluroso normal en Benicàssim, diríamos que las horas centrales pueden ser de 12pm a 5pm. Dentro de una ola de calor el rango se amplía a casi todo el día pero comprendemos que si estás de vacaciones, tu intención sea ir a la playa, a la piscina o a comer fuera. Si es así, sigue leyendo los siguientes consejos.

3- Cúbrete la cabeza

Si vas a caminar por Benicàssim o a permanecer en zonas sin sombras, es muy importante que te cubras la cabeza con algún sombrero o gorra; incluso hay muchos turistas que usan paraguas para caminar evitando el sol, buena idea.

4- Permanece en remojo frecuentemente

Si bajas a la playa o a la piscina, báñate ¡y mucho! Mójate la cabeza y recuerda ponerte crema protectora solar con frecuencia. La piel sufre y debe estar bien protegida desde los dedos de los pies hasta las orejas.

Si sales por las calles de Benicàssim, mójate la cabeza e incluso la ropa, para caminar más fresc@.

5- Come ligero

Evita comidas calientes. Los alimentos frescos y bajos en calorías como ensaladas, frutas, zumos… te ayudarán a recuperar las sales minerales perdidas al sudar. Además, es preferible comer menos cantidad y más veces, evitando comidas copiosas.

6- Vístete con ropa ligera

Usa ropa muy ligera, que permita transpirar.

7- Mantén la casa fresca

Durante las horas de más calor baja las persianas y cierra las ventanas. Obviaremos el consejo de encender ventiladores y/o aire acondicionado para refrigerar la casa.

8- Evita el deporte en horas centrales

No hagas ejercicio ni esfuerzos en las horas de mayor calor. Si por trabajo es necesario, cuida especialmente el resto de consejos.

9- Cuida de las personas con más riesgo

Niños, personas mayores y aquellos con enfermedades de riesgo deberán ser objeto de protección especial y atención ante cualquier situación de un posible golpe de calor.

Desde Benicàssim Paraíso os deseamos unas felices vacaciones y que disfrutéis al máximo de Benicàssim, sea vuestro pueblo o vuestro destino durante unos días este verano. Eso sí, disfrutad a conciencia y sin arriesgar con el calor.

¿Tenéis más ideas para sobrellevar el calor? Esperamos vuestros comentarios. 😉

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Dejar una opinión