PRO GAT Benicàssim, asociación por un Benicàssim amigo de los animales

PRO GAT Benicàssim, asociación por un Benicàssim amigo de los animales

publicado en: Sociedad | 0

En Benicàssim Paraíso somos amantes de los animales y queremos aprovechar el Día Internacional del gato para dar a conocer una asociación que está luchando ciegamente y de modo altruista por el bienestar de los gatos y perros de Benicàssim. Seguramente muchos de vosotros ya conozcáis PRO GAT Benicàssim, pero queremos aportar nuestro granito de arena desde nuestra página para que entre todos colaboremos con esta asociación que tanto lucha por gatos y perros de nuestro pueblo.

PRO GAT Benicàssim nació en 2011 con la ayuda solidaria de todos aquellos que tienen como objetivo el hacer de Benicàssim una sociedad avanzada y que protege a sus animales y con sacrificio cero. En PRO GAT Benicàssim disponen de un refugio con gatos que necesitan adopción y a los que se está manteniendo con mucho sacrificio. Aparte de la ayuda que reciben a nivel anónimo a través de la adopción de gatitos, las aportaciones económicas, el ofrecimiento de casas de acogida o el apadrinamiento de los pequeños felinos, en PRO GAT Benicàssim han solicitado la colaboración del Ayuntamiento para la aportación de fondos que les ayude a llevar a cabo los programas de Captura Esterilización y Suelta (CES) de los gatos que viven en la calle.

Qué es el plan CES

A través de este proyecto, se mantiene una colonia de gatos callejeros controlada.  De este modo, se organiza la captura de los felinos sin dolor (con jaulas trampa), se les lleva al veterinario para que sean esterilizados y vacunados, y esto se refleja a través del marcaje de sus orejas con una pequeña muesca, para reconocer a los felinos ya esterilizados. Posteriormente se les devuelve a su colonia de origen y se les alimenta y cuida en ella.

PRO GAT Benicàssim

Lo que se consigue con esto es el mantenimiento y control de los gatos callejeros, así como el evitar que se produzca una superpoblación felina a través de nuevas camadas.

Hasta ahora se está logrando el control de las colonias de gatos gracias a las colaboraciones de los socios y voluntarios de PRO GAT Benicàssim. Es por ello que desde esta asociación quieren solicitar la colaboración pública del Ayuntamiento de Benicàssim a través de firmas de la población, para hacer de Benicàssim un pueblo avanzado y preocupado por sus animales.

Además, se pide a todos los benicenses que no alimenten a los gatitos, ya que se entorpece la labor de la asociación y se quedan restos de alimentos en las calles, lo que genera suciedad y molestias a los vecinos. Desde la asociación agradecen otros tipos de colaboración. PRO GAT Benicàssim dispone de varios establecimientos colaboradores, en los que se pueden hacer donaciones de pienso, paté, mantas, productos de limpieza, comederos, areneros, transportines, medicamentos de felinos… Así como número de cuenta para colaboraciones, grupo Teaming Pro Gat Benicàssim para pequeñas colaboraciones mensuales, etc.

Desde Benicàssim Paraíso os animamos a todos a colaborar con esta asociación amante de los animales y a hacer de Benicàssim un pueblo mejor.

Si queréis contactar con PRO GAT Benicàssim o conocer su dossier con más información os incluimos sus datos:

Email: progat.benicassim@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/progatbenicassim

Dossier informativo

Actualización 10 de octubre 2017: El Ayuntamiento de Benicàssim en colaboración con Pro Gat y el centro de menores Pi Gros han creado la primera casa-colonia de control de gatos, en la Plaza del Trenet. Este refugio servirá para el cuidado y mantenimiento de los gatitos de la plaza, y se espera que se consiga ampliar a otros parques.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Dejar una opinión