Los 7 lugares que no te puedes perder en Benicàssim

Los 7 lugares que no te puedes perder en Benicàssim

publicado en: Turismo | 1

Quizás hayas escuchado hablar de Benicàssim y estés planeando tus vacaciones en este paraíso junto al Mediterráneo y entonces te preguntes: ¿Qué hay para ver o hacer en Benicàssim? Bien, en este artículo te vamos a proponer diferentes lugares de obligatoria visita en nuestro pueblo que deberás conocer durante tu primera (y nunca última) estancia.

Qué ver en Benicàssim

1- Descubre Benicàssim por la costa

Aunque Benicàssim es de superficie pequeña y se puede recorrer a pie o en medios públicos, si tienes coche o si algún amigo anfitrión te puede llevar, te sugerimos que lo descubras llegando desde el Grao de Castellón y divisando todas sus playas de sur a norte.

A nosotros nos encanta este recorrido, y si llegamos en coche a Benicàssim sin prisas, preferimos entrar siempre por la zona de las playas, ¡es espectacular!

2- Desierto de las Palmas

Para continuar tomando perspectiva del paraíso al que has llegado, nada como subir (otra vez en coche) al mirador del Desierto de las Palmas. Desde este punto se ve Benicàssim y sus playas e incluso se llegan a ver las Islas Columbretes en días nítidos. Puedes acceder desde Benicàssim y también por Castellón, desde la ermita de la Magdalena. Además, puedes comer en el Restaurante Desierto de las Palmas, con salón cerrado y con terraza en la que disfrutarás de unas vistas increíbles de Benicàssim a tus pies.

Si tu visita coincide entre el 11 y el 13 de agosto con las lágrimas de San Lorenzo, te sugerimos que subas al mirador a ver la lluvia de estrellas. Disfrutar de las luces del cielo en plena oscuridad del Desierto es una maravilla. Eso sí, ve temprano para coger sitio…

Aparte del mirador, el Desierto de las Palmas es un paraje natural con múltiples senderos para recorrer en cualquier época del año, por lo que es una opción de deporte y paseo alternativa al mar.

3- Palmeras simétricas de la playa Els Terrers

Si un árbol no falta en Benicàssim, es la palmera. Visualmente la combinación de estos árboles con las playas y el mar forma un cuadro perfecto y digno de fotografiar repetidamente. Por ello, otro de los lugares de obligada visita cuando llegues a Benicàssim es el rincón de palmeras simétricas sobre la playa Els Terrers. Su paseíto de madera que las separa, finalizando en un mirador hacia el mar, se ha convertido en set de fotografía para muchos profesionales, que combinan la presencia de sus marcas, productos y modelos con un escenario incomparable. Si buscas ese selfie envidiable, la foto romántica o con amig@s, aprovecha este marco.

4- Paseos marítimos y Ruta de las Villas

Todo Benicàssim por las playas está conectado de norte a sur por paseos marítimos por los que puedes pasar horas caminando.

En la zona sur, puedes encontrar el paseo marítimo de la avenida Ferrandis Salvador, que recorre la larga playa Heliópolis, desde la entrada a Benicàssim por la “Curva” hasta la zona del Eurosol. En verano suele haber ferias y puestecitos de productos artesanales, y el tráfico de viandantes se hace complicado por momentos. El tiempo que puede llevar el paseo en esta zona está entre los 30 y 45 minutos, según si sales modo paseo rápido o relajado.

En el inicio de la playa Els Terrers puedes caminar por el paseo de madera sobre la arena de la playa, construido en los últimos años, y que llega hasta la Torre San Vicente. Calcula unos 20 a 30 minutos de recorrido.

Por último, el paseo más famoso es el que une la Torre San Vicente con el conocido Hotel Voramar, el Paseo Bernat Artola y Pilar Coloma. En este inigualable recorrido de unos 20 minutos aproximadamente, las miradas lucharán por dividirse entre el Este, con el imponente Mediterráneo posándose sobre sus maravillosas playas de arena, y el Oeste, donde encontrarás la conocida Ruta de las Villas. Estas magníficas casas de finales del siglo XIX y principios del XX pertenecieron a muchas familias valencianas de la alta nobleza que aportaron a Benicàssim el nivel y la fama turística de la Belle Époque. La historia de las villas de Benicàssim es muy interesante y puedes conocerla en nuestra web.

5- Torre San Vicente

Ya hemos comentado que el paseo Bernat Artola da comienzo en la Torre San Vicente, pero queremos que hagas una parada en este legado histórico tan importante en el origen de Benicàssim como municipio. Esta torre vigía data del s. XVI y se convirtió en uno de los núcleos principales alrededor del cual se fue creando la población benicense. Esta fue una de las 18 torres que protegieron la provincia de Castellón de los ataques que llegaban por mar, de corsarios y berberiscos.

Junto a ella se encuentra el anfiteatro Pepe Falomir, en el que se realizan múltiples eventos y conciertos, sobre todo en verano, y con las letras de BENICÀSSIM, donde todo perfecto benilover se hace el selfie de rigor.

6- Vía Verde

Para nosotros, LA POSTAL obligatoria de Benicàssim se hace desde el inicio de la Vía Verde en dirección hacia Oropesa. Justo encima del Hotel Voramar, comienza una pendiente que permite visualizar todas las playas de Benicàssim e incluso aquellas de Castellón, que llegan hasta el Grao, 10 km más allá. Una visión del mar y del skyline de Benicàssim con sus villas y apartamentos de primera línea, que merece la pena guardar en la memoria.

Desde aquí nace un paseo increíble de 7 km hasta el municipio de Oropesa, por el que se puede caminar, correr o circular en bicicleta, disfrutando de la vegetación típica mediterránea en contacto directo con el mar. En este paseo se pueden encontrar pequeñas calas así como torres vigías que nos protegían de posibles ataques, como comentabamos en el punto 5.

7- El Pueblo

Si en Benicàssim quieres llegar al centro o la zona de casco antiguo, tiendas, iglesia o Ayuntamiento, pregunta por el Pueblo. El Pueblo es la zona de los benicenses por excelencia. Sea en invierno o en verano, los habitantes de Benicàssim nos conocemos paseando por el Pueblo, por las tiendas del día a día o para salir de noche por pubs y restaurantes. Si necesitas hacer compras o quieres una opción de ocio nocturno más allá de la oferta de restaurantes y terrazas junto al mar, el Pueblo te espera con sus calles peatonales de Tascas o la plaza de los Dolores.
Como ya sabrás, Benicàssim se ha hecho muy conocida a nivel internacional por sus festivales de música e incluso aporta una amplia oferta de eventos, actividades culturales, deportivas y de ocio durante todo el año.
¿Preparad@? ¡Bienvenid@ a Benicàssim Paraíso!

¡Cuéntanos en los comentarios cuál es tu rincón favorito de Benicàssim!

Reserva aquí tu hotel en Benicàssim.

Reserva en Booking

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Una respuesta

  1. marta lavallen

    Benucassim es maravilloso en todas sus areas;tanto en sus paisajes .como su gente muy cordiales me gustaria volver a visitarlo conozco ttodos los lugares mencionados y me maraville felicitaciones Benicassim

Dejar una opinión