Benicàssim municipio inteligente

Benicàssim municipio inteligente

publicado en: Turismo | 0

El Ayuntamiento de Benicàssim aprovechó la participación en la Feria Fitur 2018, celebrada en Madrid del 17 al 21 de enero, para presentar sus planes de presente y futuro inmediatos, buscando la diferenciación como destino turístico inteligente.

Benicàssim desea posicionarse como municipio enfocado a la innovación tecnológica, a la vez que sigue trabajando por la sostenibilidad y la accesibilidad, con el fin último de ofrecer a sus vecinos la mejor calidad de vida. El progreso turístico y el desarrollo de la ciudad son conceptos fuertemente instaurados en Benicàssim, y muestra de los avances realizados a nivel tecnológico, son las apps publicadas a disposición de los usuarios, así como sistemas de información electrónica y digital ya implantados.

Para llevar a cabo la estrategia tecnológica se han planteado 3 fases a seguir, que comenzarán por la realización de un diagnóstico actual de Benicàssim en función de los criterios impulsados por la Generalitat Valenciana en materia de turismo inteligente. En una segunda etapa se identificarán las actuaciones a implementar, y a partir de estas, se elaborará un Plan de trabajo que impulse dicha transformación de Benicàssim en Destino Turístico Inteligente, dentro del plan estratégico en vigor, desde 2016 y hasta 2020.

Entre los cambios y mejoras planteados en este proyecto, se enfocarán los siguientes objetivos planteados para este 2018:

  • Inclusión de Red Wifi en todo el municipio.
  • Mejoras de movilidad con la ayuda de la tecnología para mejorar la eficiencia del tráfico.
  • Productos turísticos inteligentes.
  • Playas inteligentes, que ofrezcan una estancia confortable para los usuarios a través de una comunicación con ellos por medio de sus dispositivos móviles.
  • Proyecto de realidad virtual en la Torre San Vicente.
  • Accesibilidad, tanto en webs municipales como en medios de transporte, playas, espacios de uso público o servicios turísticos.

Benicàssim sigue trabajando por mejorar la calidad de vida como por diferenciarse a nivel turístico y conseguir aumentar las visitas tanto en verano como en invierno. La desestacionalización es un objetivo por el que Benicàssim se esfuerza cada vez más.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Dejar una opinión