La Torre de San Vicente será restaurada para el acceso del público

La Torre de San Vicente será restaurada para el acceso del público

publicado en: Turismo | 0

Cuántas veces habremos pasado caminando por delante de la Torre San Vicente y le habremos hecho una foto intentando imaginar su interior o la historia que habrá vivido durante tantos siglos. Pues bien, siendo uno de los monumentos más importantes de Benicàssim, la Torre San Vicente está siendo reformada con el objetivo de poder ofrecer la posibilidad de ser visitada y dar a conocer su historia a todo el público en un futuro próximo.

La Torre San Vicente, Bien de Interés Cultural, fue uno de los puntos de defensa de la costa valenciana frente a piratas y berberiscos y forma una parte esencial del origen e historia de Benicàssim.

Durante ocho meses esta torre ubicada en una de las zonas más turísticas de Benicàssim, sufrirá un proceso de subsanación muy necesaria a causa de su “abandono” por el paso de los siglos y el efecto de la climatología.

El proyecto de restauración se realiza con la finalidad de ofrecer la torre como sede de actividades de interpretación de su historia y su papel en la creación de Benicàssim, así como de convertirla en un espacio de obligatoria visita para turistas y público local. En la obra se recuperarán sus muros y su interior, incluyendo la dotación de instalaciones que ofrezcan una mayor accesibilidad al edificio. De este modo, se incluirá un ascensor cilíndrico que permitirá el acceso al público a la terraza de la torre.

De esta manera, y después de muchos años viéndola exclusivamente desde fuera, tanto benicenses como visitantes podremos conocer y dar uso a un monumento del que poco se sabe de muros hacia adentro y que fue sede de la guardia civil en los últimos años.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Dejar una opinión