Turismo de temporada media en Benicàssim

Turismo de temporada media en Benicàssim

publicado en: Turismo | 0

Tras los recientes óptimos resultados turísticos del mes de octubre, Benicàssim comienza a destacar como destino cada vez más visitado en temporadas medias. El gran número de visitas del municipio se recibe durante los meses de verano, sobre todo julio y agosto, seguidos de junio y septiembre como meses cálidos y atractivos para aquellos que quieren disfrutar sus vacaciones sin tanta masificación. Pero sorprendentemente, el mes de octubre ha ido creciendo en ocupación hotelera en los últimos años, superando en 2016 incluso al turismo de septiembre y junio.

El pasado mes de octubre hubo un 68,41% de plazas hoteleras cubiertas, que en comparación con el 50,23% de 2012, representa un incremento de casi un 20% en cuatro años. En cuanto a la ocupación en campings ha habido un aumento desde del 45,05% de 2015 al 56,01% de plazas cubiertas en 2016.

El reparto entre visitantes extranjeros y nacionales se hizo a partes iguales, siendo los turistas no españoles procedentes sobre todo de Inglaterra y de Francia.

Factores como la tardía llegada del frío, con un segundo verano de días soleados y temperaturas más que agradables, o el puente de octubre, con los días 9 y 12 festivos, pueden ser los que influyan en mayor grado en el aumento del turismo en Benicàssim en el mes de octubre.

Benicàssim en meses de otoño o primavera se convierte en un lugar paradisiaco, con la posibilidad de dar preciosos paseos por las playas casi vacías, por la Vía Verde hacia Oropesa o diferentes excursiones por la montaña en el Desierto de las Palmas.

Además, son múltiples las actividades, visitas y eventos organizados por el Ayuntamiento de Benicàssim, con los que turistas y habitantes pueden descubrir nuevas zonas y conocer el interés histórico de Benicàssim.

Si eres de los que ama Benicàssim en esta época del año reserva ya tu hotel y ven a disfrutar de tu paraíso.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail