Icono del sitio Benicàssim Paraíso

Nos encanta Benicàssim en septiembre

Benicàssim en septiembre

Muchos de vosotros conoceréis Benicàssim en septiembre. Muchos otros no. Quizás seáis de los que visitan el paraíso en verano durante algunos días o semanas de vacaciones y conozcáis el Benicàssim abarrotado. El Benicàssim de playas llenas de gente, de restaurantes con el cartel de “completo”, el de los apartamentos y hoteles con vecinos por todas partes…

Bien, pues en septiembre el panorama cambia. ¡Cambia y mucho!

En septiembre baja el turismo y gran porcentaje de vecinos de Castellón se traslada a la capital de La Plana, mientras que otra parte (que se resiste a aceptar la próxima llegada del otoño) se atasca en la Gran Avenida Jaime I por las mañanas para ir a trabajar o a llevar a los niños al cole.

Y ahí es donde llegan los cuatro gatos que se disponen a disfrutar de las playas y paseos de Benicàssim en un ambiente relajado y todavía soleado.

Sí que es cierto que antes o después llegan las lluvias de la gota fría que nos dejan unos días sin sol pero incluso salir a pasear con olor a recién mojado o caminar por las playas vacías, se hace especial y nos hace ver un Benicàssim muy diferente al de las semanas previas.

No hay festivales; la música que destaca es la que nos ofrecen las olas del mar al romper en la orilla y en los espigones, sonidos celestiales.

Y cuando sale el sol, no hay cielo más azul que el que podemos ver en el mes de septiembre. Días soleados, nítidos y secos nos ofrecen un espectáculo visual y sensorial que otros meses envidian. El bochorno se convierte en calorcito. Los paseos en bici por el municipio o por la vía verde hacia Oropesa son un lujo. Y caminar por las montañas del Desierto de las Palmas respirando el olor a verde Mediterráneo es un regalo físico y mental.

Además, a finales de mes se celebran anualmente las fiestas de Santo Tomás de Villanueva, con una semana de actividades culturales y de ocio para todas las edades.

¿No hemos dejado claro que nos encanta Benicàssim en septiembre?

Los amaneceres y atardeceres nos brindan colores del cielo y del mar que hacen que merezca la pena salir de casa para verlos. ¡Y las terrazas, bares y restaurantes tienen sitio!

¿Convencidos? Ya podéis reservar vuestro hotel y venir a comprobarlo por vosotros mismos.

Actividades en Septiembre

 

Salir de la versión móvil