Cartel FIB 2019

Cartel FIB 2019

publicado en: Festivales | 0

Benicàssim ya está calentando motores para celebrar como se merece el 25 aniversario de su evento más internacional. El cartel del Festival Internacional de Benicàssim 2019 nos demuestra, una vez más, que el festival está en plena juventud y este año quiere celebrarlo por todo lo alto.

Apenas faltan cuatro semanas para la cita, del 18 al 21 de julio, y ya tenemos los nombres ordenados por días, así que desde Benicàssim Paraíso vamos a intentar también preparar el mejor plan a seguir durante esos intensos cuatro días de música.

El pistoletazo de salida lo dará Fatboy Slim el jueves 18, un nombre muy adecuado para recordarnos aquellos años 90 en los que el FIB comenzó su andadura. El Dj británico traerá su big beat a Benicàssim y seguramente hará las delicias tanto de nostálgicos de la década de los 90 como de amantes de la música electrónica.

El viernes 19 llegará Lana del Rey, uno de los nombres más esperados y más icónicos de este festival. En su única fecha en España, la compositora estadounidense traerá la magia a nuestra ciudad y podremos ser testigos en directo de todos sus éxitos. No estará sola, por supuesto, ya que el viernes pasarán por el escenario del FIB 2019 nombres también importantes como The 1975 y The Hunna, y como siempre, para el público nacional, tendremos nombres importantes del panorama indie como La M.O.D.A. o Belaco, representante del punk nacional.

El día grande de este festival ya no va a ser únicamente el sábado, como en otras ocasiones, sino que este año se repartirá en dos días. El sábado 20 todo estará preparado para otro gran nombre internacional que sólo tiene una fecha en España y es en Benicàssim: Kings of Leon. Los hermanos Followill no necesitan presentación, como tampoco la necesitan los jóvenes Carolina Durante, grupo más que emergente en el panorama español que desatarán la locura entre los más jóvenes. Junto a ellos estarán también Blossoms, Aj Tracey o Jess Glynne, una exitosa compositora británica que todavía no es muy conocida fuera de su país.

El segundo día grande será el domingo 21 con Vetusta Morla como cabeza de cartel por delante de pesos pesados como Franz Ferdinand. El éxito del grupo madrileño ha hecho que su personal estilo musical sea ya un referente capaz de encabezar la traca final de un FIB 2019 que promete ser, cuanto menos, mítico.

En Benicàssim Paraíso ya estamos contando los días. Y tu, ¿estás preparado?

Cartel FIB 2019

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *