Actuación de The Killers FIB 2018

The Killers y su potencia marcan la segunda jornada del FIB 2018

publicado en: Festivales | 0

La segunda jornada del FIB 2018 forma ya parte de la historia y cerró ayer con la guinda de una actuación sublime de The Killers. La banda estadounidense fue sin duda la más celebrada por las miles de personas que abarrotaron ayer viernes el recinto del festival. Ya desde primera hora la expectación era máxima y el clásicamente perfecto show del grupo encabezado por Brandon Flowers, no defraudó. Los de Las Vegas repasaron sus temas más conocidos haciendo que los espectadores (Presidente del Gobierno incluido) vibrasen con un sólido directo y un más que acertado uso de todo tipo de artificios. El atuendo del propio Flowers era producto de la moderna destilación del Elvis más brillante, en el más estricto sentido de la palabra y con cambio de ropa incluído.

Sin embargo, la segunda jornada de esta vigésimo cuarta edición de nuestro Festival de Benicàssim no fue, ni mucho menos, un menú de un solo plato. La tarde ya comenzó ofreciendo buena música a los asistentes más madrugadores con nombres como el de Anna Calvi en el escenario Las Palmas. La gran artista británica, ha sabido hacerse un hueco entre los nombres propios de la música y demostró que sabe hacer mucho más que las versiones de grandes como Bowie o Leonard Cohen con las que se dio a conocer.

Al mismo tiempo, en el escenario Visa, la catalana Joana Serrat acompañada de The Great Canyoners, demostró con firmeza por qué debemos dejar de considerarla promesa y aceptar que está llamada a ser una de las grandes. Rural Zombies en el espacio más alternativo y Catfish and the Bottlemen en el principal, completaron una tarde para todos los gustos y nacionalidades.

La puesta de sol acompañó a otro de los nombres musicalmente más prominentes del Indie de nuestro país, que no es otro que Tulsa. Con Miren Iza a la cabeza, la banda paseó con impecable estilo propio, los “Centauros” de su último disco y nos recordaron que el mágico sonido de “Los Exiliados Románticos” de Jonás Trueba, no fue una casualidad.

Para el público más internacional, fueron The Vaccines los que supieron complacer a una audiencia exigente como es la del Festival Internacional de Benicàssim. Más tarde, The Charlatans y su peculiar personalidad y buena música, tuvieron que competir, en el escenario Visa, con el imponente cabeza de cartel de la noche.

La segunda jornada se cierra con nombres como el del popular C. Tangana y nos deja tan buen sabor de boca que estamos deseando saber qué nos deparará la jornada del sábado en el FIB 2018. Sea lo que sea, lo seguiremos contando aquí, en Benicàssim Paraíso.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *