Banderas azules Benicàssim 2020

5 banderas azules volverán a ondear en Benicàssim este 2020

publicado en: Playas | 0

Otro año más, Benicàssim ha recibido la mayor nota en calidad de sus playas, obteniendo la bandera azul en todas ellas: Voramar, Almadrava, Torre de Sant Vicent, Els Terrers y Heliópolis.

Este galardón es concedido desde hace más de 30 años por la Fundación de Educación Ambiental (FEE) y debe renovarse anualmente según los siguientes criterios consensuados:

  • Información y Educación Ambiental
  • Calidad del Agua
  • Servicios, Instalaciones y Gestión
  • Seguridad y Accesibilidad

Bandera azul

Los 75 accesos al mar con entradas accesibles, los servicios de duchas, las pasarelas, los aseos públicos y vestidores, la seguridad y la limpieza de nuestras playas entre otras características, han permitido el otorgamiento de las cinco banderas azules que ondearán este verano en Benicàssim.

España ha obtenido 589 banderas azules en sus playas, 23 más que en 2019, por lo que se demuestra año tras año el esfuerzo por destacar en la calidad de nuestras costas.

La Comunitat Valenciana sigue ocupando el primer puesto a pesar de perder una bandera, con 134 banderas azules en total, seguida de: Galicia (107 banderas), Andalucía (100 banderas), Cataluña (95 banderas), Canarias (51) Baleares (38) y Murcia (26). Por detrás se sitúan Asturias (13), Cantabria (11), País Vasco (5), Melilla (4), Extremadura (2), Madrid (1) y Ceuta (2).

La provincia de Castellón reduce en 2 su número de banderas azules, consiguiendo un total de 31.

Este año la seguridad será tenida en cuenta más que nunca con el fin de que los benicenses y benilovers disfruten de nuestras playas con riesgos mínimos de contagio de Covid-19. De hecho, en los próximos días se publicará información de las medidas y protocolos que se seguirán en el uso de las playas durante este verano 2020.

Podéis ver en este documento la lista completa de playas con bandera azul de España en 2020.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *