Medidas seguridad playas Benicàssim

Así serán las medidas de seguridad en las playas de Benicàssim

publicado en: Playas | 0

Este 21 de junio nuestro país ha salido del estado de alarma después de más de tres meses de confinamiento y restricciones, pero el virus Covid-19, lejos de desaparecer, sigue haciendo peligrar nuestra frágil estabilidad. Es por ello que es responsabilidad de toda la sociedad mantener ciertas medidas que nos ayuden a salir de esta situación lo antes posible.

Las playas de Benicàssim, aunque serán de acceso libre, ofrecerán información y normas de uso de las mismas y mantendrán un control de aglomeraciones y aforos. Así serán las medidas de seguridad que se tomarán durante este verano.

Información y normativa a pie de playa

Para acceder a las playas de Benicàssim este verano 2020, no habrá controles ni habrá que realizar solicitud previa para el acceso a las mismas. Además, no habrá determinación de espacio ni tiempo por lo que el acceso será completamente libre. Eso sí, se apelará a la responsabilidad de cada persona en su presencia y uso de las playas.

En los accesos a cada playa habrá carteles informativos con las medidas tomadas y las normas a seguir.

Podéis descargar dicho cartel en este enlace.

Además, la labor de información a pie de playa se verá reforzada a partir del mes de julio de la mano de informadores turísticos, que ayudarán a hacer respetar la normativa sanitaria y así garantizar un acceso seguro a las playas.

Salvamento y socorrismo

Desde el pasado 13 de junio y hasta el 30 de septiembre, el servicio de salvamento y socorrismo está activo en todo el litoral benicense. Durante ese periodo, hasta 26 efectivos en los periodos de máxima afluencia ejercerán su labor de prevención, vigilancia, salvamento y primeros auxilios en horario de 11.00 a 19.30 horas durante los meses de junio y septiembre mientras que en julio y agosto, el horario será de 11.00 a 20.00 horas. Además, en julio y agosto el servicio de salvamento y socorristas dispondrá de tres embarcaciones.

Control de aforos mediante drones

Como principal novedad y relevancia para el control de aglomeraciones y aforos en la playa, y en la apuesta de Benicàssim por las nuevas tecnologías, se complementará el dispositivo de control a través de un dron dotado de un sistema de inteligencia artificial, capaz de detectar el exceso de aforo o incumplimiento del distanciamiento social, y que prestará servicio durante los meses de julio y agosto en las playas benicenses. Todo este dispositivo estará coordinado por la Policía Local, y a disposición de las fuerzas de seguridad, para que la seguridad sea completa.

Para más información podéis visitar la web municipal www.benicassim.es donde se irá publicando cualquier novedad al respecto, durante los próximos meses.

Benicàssim ha vuelto a arrancar sus servicios de hostelería, restauración y todo tipo de negocios que esperan las visitas de tantos benilovers que habéis soñado con nuestro pueblo durante estos últimos meses.

Os esperamos y os deseamos un merecido feliz verano.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *