Benicàssim trasplanta las tres palmeras de la playa Heliópolis

publicado en: Playas | 0

Transplante de plameras en playa Heliópolis

Los tres ejemplares se han trasladado a 300 metros de distancia y mañana se trabajará en nivelar la zona de arena situada frente a los apartamentos Atlanta

El Ayuntamiento de Benicàssim ha procedido esta mañana a reubicar las tres palmeras que se encontraban localizadas en la playa Heliópolis, frente a los apartamentos Atlanta. Durante la mañana se ha trabajado en el trasplante de los tres ejemplares, los cuales, con una grúa, han sido trasladados por la arena hasta su nueva ubicación, a unos 300 metros de distancia de su lugar inicial, en la misma playa Heliópolis. Como ha explicado la concejala de Playas y Medio Ambiente, Elena Llobell, “en estos momentos estas tres palmeras no corrían peligro de caída porque ahora solo había un 20% de las raíces de una de las palmera al aire”. Sin embargo, “en previsión de que pueda haber mareas que hagan desgaste, dejen más raíces al aire y provoquen la caída de las palmeras, e incluso puedan morir, se ha llevado a cabo el traslado de las palmeras junto con todo el cepellón de tierra para que puedan arraigar”.

Los árboles se han trasladado uno a uno a unos 300 metros de distancia dirección Eurosol, “en un espacio que había ducha y lavapiés y no tenía oasis de palmeras”, ha continuado explicando la edil.

Tras estos trabajos, durante el día de mañana viernes se procederá a la nivelación del terreno donde se encontraban las palmeras, lugar en el que las corrientes del mar han creado unos grandes escalones de arena que dificultan el acceso a la playa. Así, por recomendación de la Dirección General de Costas, se va a rebajar el nivel de pendiente para que se mantenga la misma orografía que en el resto de la playa.

Aun así desde el consistorio inciden en que en esta zona de la playa el mar entra más en la arena que en otras zonas “por lo que no sabemos si en un próximo temporal volveremos a tener problemas”. Por este motivo el Ayuntamiento de Benicàssim solicita a Costas un estudio que determine la forma de actuar en la playa Heliópolis para poder mejorar esta parte del litoral sur del municipio. Como explicó la alcaldesa, Susana Marqués, “el cambio de dirección de las corrientes marinas viene agravando la regresión de la playa Heliópolis y por ello necesitamos conocer de manera definitiva cómo podemos actuar y contar con el permiso necesario para poder dar solución a largo plazo”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *