Reapertura terrazas Benicàssim

Benicàssim inicia la Fase 1 permitiendo la ampliación de terrazas de los establecimientos

publicado en: Sociedad | 0

Al igual que el resto de municipios de la Comunitat Valenciana, Benicàssim ha iniciado hoy la Fase 1 de la desescalada y entre las novedades destaca la apertura de las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración. Para contribuir a atenuar los graves efectos laborales, sociales y empresariales que deja el cierre de los establecimientos durante más de dos meses, el Ayuntamiento de Benicàssim autoriza la ampliación de terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración en la Fase 1. Como ha comentado la concejala de Actividades, Cristina Fernández, “el ayuntamiento trabaja con vistas a colaborar y ayudar en todo lo posible a que la hostelería vaya recuperando la actividad y el empleo. En esta Fase 1 solo está permitido el servicio en la terraza y por ello queremos facilitar a los empresarios que puedan ampliar el espacio de sus terrazas para poder tener más ingresos y reactivar sus negocios, pero siempre garantizando que los viandantes tengan espacio suficiente para poder caminar y todo acorde a las medidas sanitarias y de seguridad establecidas en la norma estatal”.

Como dicta el decreto aprobado, no se establece límite máximo en cuanto a la superficie de ampliación de las terrazas, si bien se podrá alcanzar como máximo el número de mesas que actualmente figuren en la autorización de ocupación de vía pública, respetando la proporción del 50% entre mesas y superficie disponible y llevando a cabo un incremento proporcional del espacio peatonal en el mismo tramo de la vía pública en el que se ubique la terraza.

Los locales interesados en ampliar su espacio de terraza deben realizar su solicitud por escrito acompañada de una declaración responsable. Añadir que, una vez desaparezcan las limitaciones impuestas por el Ministerio de Sanidad y los locales puedan recuperar la apertura al cien por cien, tanto del interior del local como de las terrazas iniciales, desaparecerán también estas autorizaciones.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha añadido que “es voluntad del equipo de gobierno facilitar la reactivación de los negocios locales que permita la dinamización económica y el mantenimiento de los empleos”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *