Elena Negueroles dona a Benicàssim “Callejeros”

publicado en: Sociedad | 0

La escultura que homenajea a los animales abandonados y a quienes cuidan de ellos ya luce en el paseo Pilar Coloma

​Benicàssim cuenta desde hoy con el monumento “Callejeros”, dedicado a los animales abandonados y a las personas que cuidan de ellos. La obra, donada por la artista Elena Negueroles, consiste en una escultura, ubicada en el paseo marítimo Pilar Coloma, que ha sido inaugurada este mediodía en un acto que ha contado con la asistencia de la artista, las reinas de las fiestas Andrea Pérez y Marta Vicente, festeros y festeras, la alcaldesa, Susana Marqués, y miembros de la corporación municipal así como representantes de asociaciones y protectoras de animales de la provincia. Como ha comentado la alcaldesa “a partir de hoy, Benicàssim quiere visibilizar y concienciar la importancia del cuidado de los animales, así como el sufrimiento que les supone el abandono. Afortunadamente cada vez más las personas voluntarias que, con su generosidad, contribuyen a darles una segunda oportunidad para encontrar un nuevo hogar y trabajar por su bienestar”.

​En este caso es a través del arte, pues el grupo escultórico, titulado “Callejeros”, representa un perro y una gata, de nombres Tristán y Soledad, y ha sido fundido en bronce con pátina a la antigua, para darle apariencia de piedra natural. La obra ha sido descubierta por parte de la artista Elena Negueroles y la alcaldesa de Benicàssim quien ha agradecido “la generosidad al haber pensado en Benicàssim como ciudad donde proyectar la conciencia sobre el bienestar animal”.

​ Añadir que desde el Ayuntamiento de Benicàssim se lleva a cabo diferentes acciones para concienciar sobre la tenencia responsable de animales, que incide tanto en sus cuidados, como en su bienestar, así como en la responsabilidad que supone fomentar las adopciones. En este sentido, Benicàssim ha celebrado este año la tercera Feria de la Adopción que estuvo organizada por la asociación local Pro Gat, Flora i Fauna y el Ayuntamiento, con la participación de ocho entidades protectoras de los derechos de los animales. Una feria que, como ha recordado la edil de Sanidad, Vanessa Batalla, “tiene como objetivo informar sobre la labor y trabajo que realizan los voluntarios en las asociaciones y protectoras invitadas, concienciar sobre la importancia de no abandonar y fomentar las adopciones frente a la compra de animales”.

​El Ayuntamiento también mantiene activa la campaña de concienciación y sensibilización “Tu mascota, Tu Responsabilidad” que tiene como objetivo concienciar a los propietarios de mascotas de la importancia de mantener limpios los entornos y mobiliarios urbanos para conseguir una correcta convivencia.

Por último, recordar que por segundo año consecutivo, Benicàssim abre las playas a las mascotas, para que estas también puedan acceder hasta el 1 de marzo y disfrutar junto a sus propietarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *