Se construirán 16 apartamentos de lujo en Villa María

Se construirán 16 apartamentos de lujo en Villa María

publicado en: Villas | 2

Señores, la polémica está servida. Los vecinos de Benicàssim han saltado al leer la noticia de que se van a construir unos apartamentos de alto standing en la parte trasera de Villa María, una de las míticas villas de Benicàssim.

Con la autorización del Ayuntamiento a Xiob Grup para dar inicio a las obras de construcción, el paseo marítimo Pilar Coloma, que destaca por sus bonitas villas de estilo afrancesado y que tanta fama han dado a nuestro pueblo, se verá cambiado con la aparición de 16 nuevos apartamentos de lujo de los que disfrutarán tan sólo unos pocos.

Aparentemente, esta autorización se realizó hace unos años a cambio de que se restaurase Villa María y de la cesión municipal de Villa Ana.

Es por ello que casi 700 firmantes en la campaña de change.org “Salvemos Villa María y su entorno (Benicasim)” coinciden en la intención de dejar los jardines de la villa intactos, manteniendo el encanto de la zona y preservando esta belleza histórica y característica de Benicàssim.

¿Qué opináis vosotros de este hecho? ¿Lo veis como una oportunidad de mejorar Villa María y su entorno? ¿Sería interesante sustituir dichos apartamentos privados por un pequeño hotel que ofrezca beneficios tanto al pueblo como a los turistas? ¿O coincidís con que es un error romper la armonía actual de las villas?

¡Esperamos vuestros comentarios!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 Respuestas

  1. Cualquier villa, con el suficiente terreno puede construir en la parte de atrás, con una serie de limitaciones en altura y dimensiones, esta en el PGOU, y por lo menos a mi, me parece estupendo, porque es la única manera en la que quizás se puedan conservar las villas por parte de los propietarios al obligarles antes de construir a reformarlas. Si no es así, cada año tendremos mas villas como Villa Iluminada y muchas otras abandonadas, que se van cayendo a pedazos y dan una imagen que es la que tenemos.

  2. Las Villas de Benicàssim no son sólo unas construcciones, son todo un entorno, y especialmente en el caso de la preciosa Villa María.
    En otras villas se han construído apartamentos detrás y el resultado ha sido desastroso. Horribles edificaciones que afean el entorno y dejan la villa preexistente como un espacio residual en la parcela, perdiendo su origen y su historia. Sería una pena que una de las villas más emblemáticas de Benicàssim terminara así. Sobre todo viendo la carencia de jardines públicos y espacios culturales de la zona de playa de Benicàssim. ¿No es una vergüenza tener las bibliotecas en pequeñas casetas de madera, mientras Villa Ana sigue cerrada y Villa María pierde su jardín y su encanto, para que la “disfruten” 16 propietarios de lujo.?

Dejar una opinión