Anfiteatro Pepe Falomir

Qué hacer en Benicàssim en Semana Santa

publicado en: Ocio | 3

Seguramente vengas a pasar unos días a Benicàssim durante la Semana Santa y te preguntes qué hacer durante este tiempo de relax. Sabes que Benicàssim es un pueblo tranquilo en el que poder descansar pero no por ello significa que no haya opciones de ocio en diferentes modalidades.

Si conoces Benicàssim, sabrás que destaca por sus amplios 7km de playas en las que los amantes del mar abriremos la temporada, intentando absorber el tímido sol y calor que esperamos con la primavera.

Playa Torre San Vicente

Para los más deportistas este pueblo del Mediterráneo nos ofrece rutas ciclistas en llano por su carril bici que recorre todo el litoral y el centro histórico, pero también se puede subir el Desierto de las Palmas, con un recorrido de 7 km de subida y una pendiente media del 7% , perfecto para los amantes de la bicicleta.

Desierto de las Palmas

Por otra parte, iniciando al norte de Benicàssim, justo encima de la playa Voramar, encontramos el increíble recorrido de la vía verde entre esta localidad y la de Oropesa, ofreciendo un agradable paseo junto al mar y a una vegetación típica mediterránea de poco más de 7 km, que se pueden recorrer tanto en bicicleta como andando o corriendo.

via-verde-paseo-bici

Quizás como benicense o benilover conozcas ya de sobra la oferta paradisíaca de Benicàssim pero te apetezca seguir actividades más concretas para estas fechas. Puedes visitar el festival de música SanSan Festival, participar en los actos religiosos de los principales días de la Pascua o seguir la agenda de actividades programadas por el Ayuntamiento de Benicàssim, que compartimos a continuación.

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES TURISMO

Domingo 14 abril (12:00 hs.): AVENTURA EN FAMILIA: EL TESORO DE LAS VILLAS DE BENICÀSSIM

Una divertida actividad en familia en el paseo de Las Villas. Con una gyncana repleta de juegos y pruebas, que no sólo mostrará los atractivos de estas fantásticas casas de veraneo y sus populares leyendas, sino que conseguirá despertar la curiosidad y el instinto más aventurero de los participantes para encontrar un misterioso tesoro.

Martes 16 Abril (10:00 hs.): ARQUEOLOGÍA EN FAMILIA: EL CASTILLO DE MONTORNÉS

Ruta de senderismo hasta el Castillo de Montornés con una divertida gyncana para toda la familia. Y así, caminando por un paisaje asombroso, descubriremos todos los secretos del Parque Natural del Desierto de las Palmas mediante intrépidos juegos que nos levarán hasta el tesoro almohade. Naturaleza, cultura, juegos y familia serán los ingredientes para convertir esta ruta en una asombrosa experiencia que nos hará viajar en el tiempo y en el espacio.

Miércoles 17 abril (19:00 hs.): AVENTURA EN FAMILIA: LAS LEYENDAS DE LA VÍA VERDE DEL MAR (NOCTURNA)

Vive una experiencia mágica en familia adentrándote en la Vía Verde más bonita del Mediterráneo, un paseo que discurre por el antiguo trazado del ferrocarril, entre trincheras y zonas abiertas con miradores y vistas al mar, en un espacio calificado como LIC (Lugar de Importancia Comunitaria), que garantiza la conservación de estas zonas de gran valor ambiental y paisajístico. Así pues, en este excepcional entorno, escucharemos todo tipo de cuentos y leyendas que nos sobrecogerán.

Viernes 19 abril (12:00 hs.) y Viernes 26 abril(12:00 hs.): PARA LOS MÁS PEQUEÑOS: EL TESORO DE LA TORRE DE SANT VICENT

(TEATRALIZADA) (Recomendada para niños entre 6 y 12 años) ¿Te gustaría disfrutar de una auténtica aventura pirata? Si es así, no te pierdas esta fantástica ruta diseñada para los más pequeños de la casa. Una actividad en la que, además de conocer la historia y características de la emblemática Torre de Sant Vicent, nos divertiremos descifrando las pistas para encontrar un misterioso tesoro. Pero, ¡tranquilos! Porque, para ello, contaremos con la ayuda de una pareja de piratas de lo más peculiares que, después de varios siglos, creen tener la clave para recuperar su botín.

Sábado 20 abril(10:00hs.): PARA LOS AMANTES DE LA NATURALEZA: LAS HUELLAS CARMELITAS

Bella ruta de senderismo por sendas de tierra roja y frondosa vegetación para descubrir la arquitectura religiosa que los monjes Carmelitas construyeron en este paraje tan mágico. Además, visitaremos el Monasterio Carmelita y su iglesia de la mano del Hermano Carmelo, con el que también recorremos diferentes ermitas y antros para conocer apasionantes relatos como el de una joven que se hizo pasar por hombre para poder entrar en la orden Carmelita o el de Fray Bartolo , al que le encantaban las plantas aromática del parque natural y por el que el monte San Miguel también se conoce como Monte Bartolo. A su vez, divisaremos todo un espectáculo natural con vistas a escarpadas montañas que rompen el azul del mar Mediterráneo.

Domingo 21 abril(12:00hs.): PARA LOS AMANTES DE LA CULTURA: LAS VILLAS DE BENICÀSSIM (TEATRALIZADA)

Viaja a través del tiempo y sumérgete en el glamuroso verano de principio del siglo XX con divertidos personajes que nos sorprenderán a lo largo de toda la visita. Con ellos, pasearemos por la historia y nos reiremos con las anécdotas que nos contará nuestro guía, desde el denominado “Infierno” hasta la “Corte Celestial”. Al mismo tiempo, conoceremos diferentes construcciones modernistas con una exuberante arquitectura y unos jardines románticos, sosegados y muy originales. ¿Te apuntas al viaje?

 

Sea leyendo un libro frente al mar o disfrutando de tus actividades deportivas o de ocio favoritas, te deseamos unos días maravillosos en Benicàssim Paraíso. ¿Nos cuentas tu plan?

¿Todavía no tienes hotel? Conoce toda la oferta hotelera de Benicàssim y reserva ya.

Hoteles en Benicàssim

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

3 Respuestas

  1. May Armillas

    Ya con ganas de estar allí, contando los días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *