La ciudad de Benicàssim renueva la oferta de sus famosas visitas guiadas, así, a las visitas guiadas teatralizadas y con la posibilidad de modalidad accesible, se han sumado otros formatos novedosos y con una mayor proyección experiencial como son los escape rooms urbanos, mindfulness al atardecer y recorridos nocturnos con astrónomos.
“En un escenario turístico cada vez más complejo y exigente, la apuesta por la innovación se hace imprescindible. Por ello hemos adoptado nuevos formatos de visitas guiadas donde la accesibilidad sigue siendo la guía principal, y la innovación y la excelencia turística, el sendero por el que transitar. Así, escape rooms urbanos, mindfulness y visitas nocturnas con astrónomos se incorporan a la agenda turística de Benicàssim junto a las míticas visitas teatralizadas por las villas, entre otras”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, sobre esta iniciativa que ha hecho que muchas de las actividades agoten las entradas de sus sesiones.
La concejal de Turismo, Elena Llobell, ha añadido que, “hemos programado una completa agenda de visitas en el mes de julio y agosto, y también contamos con el programa destinado al público infantil Benicàssim Kids. Las actividades se dividen en tres temáticas con actividades personalizadas para cada una de ellas. “El Misterio del Parc del Trenet”, “Carromato de Historias” y “El Tesoro de la Torre de Sant Vicent”, son las tres enmarcadas dentro del programa que está contando con gran aceptación”.
“El Tesoro de la Torre de Sant Vicent” se lleva a cabo todos los martes, del 2 de julio al 27 de agosto. “El Misterio del Parc del Trenet” se realiza todos los miércoles, del 3 de julio al 28 de agosto y, por último, “Carromato de Historias” todos los jueves, del 4 de julio al 23 de agosto. Estas actividades están pensadas para fomentar el turismo familiar, ofreciendo entretenimiento y aprendizaje para niños y jóvenes en un entorno seguro y divertido.