El DOGV publica la licitación de un parque acuático durante la temporada estival en el que se valorará certificados ambientales y de calidad reconocidos.
Las playas de Benicàssim contarán además con siete chiringuitos que ya se están montando de cara a Semana Santa repartidos por los siete kilómetros de litoral en las playas de la Almadrava, Torreón, El Terrers y Heliópolis
La temporada estival en Benicàssim contará con un aliciente más gracias a la instalación de un parque acuático en la zona sur del municipio. Hoy ha salido a licitación la instalación de un parque acuático en la zona marítimos terrestre del Heliópolis que vendrá a sumarse a los distintos servicios y ofertas de ocio con los que Benicàssim cuenta en verano cerca de la playa. “Seguimos trabajando por dinamizar y diversificar la oferta de ocio, sol y playa de Benicàssim. Queremos una oferta turística para la ciudad cada vez más atractiva y competitiva dentro de unos parámetros de sostenibilidad y respeto al medio ambiente que nos hagan también avanzar como sociedad dentro de un marco que nos permita proyectar la ciudad turística de las próximas generaciones”, ha desatacado la concejal responsable del área de Playas, Elena Llobell.
Esta iniciativa se suma a los servicios que ya se llevan a cabo en los más de 7 kilómetros de litoral con los que cuenta la localidad costera. Chiringuitos, quioscos de prensa y helados, puestos de sombrillas y hamacas, masajes, paddlesurf, windsuref, piraguas completan las actividades y servicios que Benicàssim ofrece a vecinos y visitantes. Para participar en los pliegos se tendrá en cuenta un plan de actuación ante emergencias, así como los certificados ambientales y de calidad reconocidos.
Además, con el comienzo de la temporada turística Benicàssim se prepara para recibir a todas aquellas personas que quieran disfrutar, “de algo más que sol y playa. Para ello una agenda completa de diferentes actividades entre naturaleza, cultura y patrimonio hace que Benicàssim tenga un encanto especial. También su gastronomía y sus chiringuitos en la playa suponen un aliciente más para disfrutar de una cuidada gastronomía a orillas del mar en estos días de merecido descanso”, ha destacado la concejal responsable del área de Turismo, Elena Llobell.
Costas ya ha trasladado el permiso de instalación y los empresarios que regentan los establecimientos están estos días ultimando su apertura los que no están ya abiertos. Una vez se dé su apertura permanecerán abiertos hasta después de verano. Además, la maquinaria, el personal y la dotación presupuestaria están preparadas para ultimar la adecuación y preparación de la playa sur del Heliópolis con acopio de arena, a la espera de la recepción por parte del Ayuntamiento de los permisos pertinentes por parte de Costas.
Velando por la seguridad de los bañistas, el servicio de salvamento y socorrismo se activará el jueves 6 de abril para garantizar el uso y disfrute seguro del litoral. Este servicio especial de Semana Santa estará en funcionamiento hasta el 16 de abril y volverá a activarse de cara a la temporada de verano el 1 de junio. Los socorristas permanecerán a lo largo de toda la costa, en las playas Heliópolis, Els Terrers, Torre Sant Vicent, Almadrava y Voramar, distribuidos en siete postas sanitarias y 15 torres de vigilancia y en horario de 11 a 20 horas.