Fiel a sus tradiciones, Benicàssim celebrará el próximo el domingo 10 de febrero, la festividad de su patrona Santa Águeda. Los actos comenzarán a las 9.00 hs. con la misa ordinaria en la iglesia de Santo Tomás. Posteriormente se dará salida a la romería de Santa Águeda, tras el reparto de pañoletas entre todos los asistentes.
A su paso por la calle Santa Águeda, que inicia la salida del casco urbano, a los romeros se les obsequiará como es tradicional, con una degustación de moscatel y coca “malfeta”.
Tras recorrer los cerca de tres kilómetros que separan el pueblo de la capilla ubicada en una finca de la partida Jovellús, se oficiará también allí a las 12.00 del mediodía la misa campera en homenaje a la patrona.
En la tradicional romería se espera que participen cerca de mil personas que, acompañadas por las autoridades eclesiásticas y municipales, rememorarán las costumbres más populares del municipio en este acto de enorme sentimiento benicense.
Tras los actos religiosos y el almuerzo popular, los romeros regresarán al casco urbano.
Además, el ayuntamiento ha dispuesto un servicio de transporte adaptado para las personas con movilidad reducida que quieran acudir a la romería. Desde las 9:30 hs. y hasta las 11:30 hs., el servicio adaptado realizará viajes hasta la ermita de Santa Águeda para llevar a los usuarios que lo soliciten in situ.
Por otro lado, siendo Santa Águeda la patrona también de las amas de casa, la asociación de Amas de Casa de Benicàssim celebrará el 9 de febrero la festividad con una cena de hermandad entre las asociadas.