Benicàssim celebrará el próximo domingo su tradicional romería a Santa Águeda

publicado en: Eventos | 0

El consistorio pone a disposición de los vecinos y vecinas con movilidad reducida un servicio de transporte adaptado de ida y vuelta a la ermita

El próximo domingo 4 de febrero Benicàssim celebrará la festividad de la patrona del municipio, Santa Águeda, con su tradicional romería. “Son fechas de tradición en las que rememoramos nuestros orígenes y celebramos un día de hermandad y convivencia entre todos los benicenses”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, sobre tan señalada fecha para la localidad.

La romería saldrá de la iglesia de Santo Tomás a las 9,30 parando en la calle Santa Águeda para el tradicional reparto de dulces y moscatel, comenzando el camino hacia Santa Águeda a las 10 horas de la mañana, siendo la misa a las 12 horas. Los participantes ascenderán cerca de tres kilómetros hasta la ermita ubicada en la partida Jovellús.

Después de los actos religiosos, comenzará el descenso hasta el casco urbano de Benicàssim. Asimismo, como en años anteriores, el Ayuntamiento de Benicàssim ha dispuesto un servicio de transporte adaptado para las personas con movilidad reducida que quieran acudir a la romería. A las 9.30 horas el servicio adaptado iniciará el trayecto desde la calle Santo Tomás hasta la ermita de Santa Águeda para llevar a los usuarios que soliciten in situ el servicio y, al finalizar la misa se realizará el viaje de bajada.

Desde el equipo de gobierno agradecen a Don Joaquín Monfort su predisposición con la ciudadanía de Benicàssim para que, como es tradicional, se pueda realizar esta celebración en este emblemático lugar.