Benicàssim celebra hoy el día grande en honor a Sant Antoni y Santa Águeda. El día festivo en la localidad ha comenzado con una misa en honor a los santos patronos en la parroquia Santo Tomás de Villanueva. Al finalizar el acto religioso y tras el repique de campanas al mediodía, se ha celebrado la ofrenda floral a Santa Águeda. Como ya es tradición, el acto ha contado con varias generaciones de familias, las abuelas, madres, nietas y nietos, que han acudido a depositar la flor en la Llongeta situada junto a la entrada del complejo parroquial. Además de varios colectivos locales como La Asociación de Jubilados y Pensionistas La Garrofera, la Asociación Ama de Casa Santa Águeda de Benicàssim o la Cofradía Corazón de Jesús de Benicàssim, la reina infantil, Marina Pauner, y las damas Mara Marqués, Andrea Nebot, Paula Bellido, Irene Andrés, Júlia Tafalla, Elena Barbeito y Natalia Rodríguez, no han faltado a esta cita y, junto a las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa, Susana Marqués, han cerrado la pequeña procesión que se ha llevado a cabo antes de dejar la flor. Al finalizar la ofrenda, ha tenido lugar una traca con remate pirotécnico.
Tras ello, el Teatro Municipal Francisco Tárrega ha acogido la celebración del Día de la Formación de Cooperativa con la entrega de becas de estudio a cargo de la Cooperativa Agrícola San Antonio.
Por la tarde, la tradición volverá a las calles de Benicàssim con la procesión en honor a San Antonio Abad que se celebrará a las 17 horas. Precedida por la imagen del santo y también por la imagen de Santa Águeda, el desfile contará con la presencia de la corporación municipal, la reina infantil y su corte de honor, además de numerosos vecinos que acompañarán a los santos a lo largo de todo el recorrido. Tras la comitiva, la procesión también contará con la participación de todos los carros y carrozas que desfilaron el jueves por la noche en La Coqueta. Al finalizar la procesión, miembros de la agrupación folklórica El Cremaller bailarán el típico baile de plaza del municipio “El Cremaller”, en frente de la Iglesia, un baile al que se sumarán numerosos vecinos.
¡Feliz día de San Antonio Abad y Santa Águeda!