El distintivo pone en valor la calidad de los servicios que se prestan en Heliópolis, Els Terrers, Torre Sant Vicent, Almadrava y Voramar
Benicàssim se sitúa como uno de los municipios de la provincia de Castellón más reconocido por la calidad de sus playas al mantener las cinco banderas azules en la totalidad de sus playas. Heliópolis, Els Terrers, Torre Sant Vicent, Almadrava y Voramar han recibido el distintivo de calidad de las playas a nivel internacional. Para otorgar la bandera azul se tiene en cuenta garantizar la calidad del agua de la playa, la información y educación ambiental, los servicios, instalaciones y gestión así como la seguridad y accesibilidad.
La edil de Playas, Elena Llobell, ha comentado que “desde el consistorio, a través de la brigada municipal, trabajamos de forma continua en el acondicionamiento de nuestras playas, tanto en el mantenimiento del mobiliario urbano como en la mejora de los servicios”.
La concejala de Turismo, Cristina Fernández, ha indicado que “la gran calidad de nuestras playas nos sitúa en unos de los destinos turísticos por excelencia”. La edil ha recordado que Benicàssim es el primer municipio de la provincia de Castellón en recibir el distintivo que acredita al destino la condición de Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana. Entre las principales iniciativas que han permitido a Benicàssim conseguir este distintivo se encuentran su Plan Estratégico, su apuesta por la sostenibilidad, el tema de la formación turística, la promoción de sus recursos de primer orden, como los festivales de música; así como su orientación para ser Destino Turístico Inteligente y su apuesta por la calidad, por la accesibilidad, la hospitalidad y su lucha contra el intrusismo.
Por su parte, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha mostrado su satisfacción por mantener el distintivo en el total de las playas del municipio “más si cabe en este momento en el que se ha hecho un esfuerzo por mantener e incluso aumentar las partidas destinadas a las playas con el objetivo puesto en reforzar las medidas de higiene y de seguridad adicionales para que vecinos y visitantes disfruten de nuestra costa con todas las medidas sanitarias requeridas”.