El servicio de salvamento y socorrismo estará activo del 2 al 11 de abril
El Ayuntamiento de Benicàssim está ultimando todos los preparativos para que las playas estén a punto para Semana Santa. Desde el consistorio se coordina el dispositivo para su limpieza, colocación de pasarelas, papeleras y la adecuación del entorno para el uso y disfrute de vecinos y turistas de proximidad.
Como ha explicado la concejala de Playas, Obras y Servicios, Elena Llobell, durante estos días se trabaja en la recolocación de todas las pasarelas de acceso al litoral, la nivelación de la arena así como la instalación de papeleras y, en cuanto a la limpieza, se realiza con dos equipos de limpieza y maquinaria.
La brigada de obras y servicios también ha procedido a la instalación de nuevos aseos públicos en el paseo marítimo.
Dentro de los preparativos en la costa de Benicàssim para Semana Santa se incluye el servicio de salvamento y socorrismo que se pondrá en funcionamiento el próximo viernes día 2 y se prolongará hasta el 11 de abril. El servicio se extenderá a lo largo de toda la costa, en las playas Heliópolis, Els Terrers, Torre Sant Vicent, Almadraba y Voramar y se han distribuido 7 postas sanitarias y 15 torres de vigilancia. Durante este periodo de Semana Santa, las playas contarán con un operativo de 20 socorristas, dos patrones, un jefe de playa, un DUE y un técnico sanitario. El horario del servicio será de 10.30 a 20.00 horas. La edil de Seguridad, Natividad Alonso, ha informado que “activamos el servicio de salvamento y socorrismo para que el uso y disfrute de nuestras playas se realice con la máxima seguridad. Un operativo que, una vez finalice la Semana Santa se reactivará el 1 de junio”.