Día de las Paellas en Benicàssim

El Día de las Paellas será Fiesta de Interés Autonómico y día festivo en 2019

publicado en: Eventos | 0

A falta de que salga publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, parece ser que ya se ha confirmado que el Día de las Paellas pasará a ser Día de Interés Turístico Autonómico. Esta noticia eleva la importancia del Día de las Paellas, ya que se le da el merecido reconocimiento a nivel autonómico y lo convertirá en otro reclamo turístico para atraer a personas de fuera de la provincia. Además, desde el Ayuntamiento señalan que el objetivo es seguir creciendo para poder conseguir la declaración de fiesta de interés turístico nacional e internacional.

Esta fecha tan señalada y especial para los benicenses, nació en 1980 como un concurso de vecinos al costat de la via y cuenta año tras año con más de 35.000 personas disfrutando de paellas con amigos y familiares en las calles de Benicàssim. Además, se reciben cada vez más visitas de personas de España y todo el mundo que celebran este día junto al fin de las fiestas de Sant Antoni.

Fechas de las Fiestas de Sant Antoni

Quedando poco más de dos meses para su celebración, el Ayuntamiento de Benicàssim ha decidido aplazar el final de las fiestas de San Antonio Abad y Santa Águeda.

El sábado 12 de enero se realizará el tradicional traslado del estandarte, que anuncia el inicio de las fiestas. El día 16 de enero se celebra anualmente el Día de la Coqueta y el encendido de las hogueras, siendo el 17 de enero, festivo local y Día de San Antonio. Estas fechas se mantendrán de la misma manera en el calendario de fiestas del 2019. Sin embargo, el Día de las Paellas, ya previsto siempre en el último viernes de fiestas, y que correspondía con el día 18 de enero, ha sido trasladado al viernes siguiente, día 25 de enero, lo que alargará las fiestas durante casi dos semanas.

Previsión fechas fiestas San Antonio
Previsión fechas fiestas San Antonio 2019
Fechas definitivas fiestas San Antonio 2019
Fechas definitivas fiestas San Antonio 2019

Día de las Paellas festivo local

Debido a que el día 22 de septiembre de 2019, festivo local por ser el Día de Santo Tomás, patrón de Benicàssim, cae en domingo, se ha decidido que la fecha señalada para celebrarla como día festivo local en 2019 pase a ser dicho Día de las Paellas.

Esta noticia se ha recibido con cierta polémica ya que las fiestas de enero pasarán a durar 12 días y distorsionarán los calendarios laborables y escolares, que estaban ya planificados para asignar el viernes 18 de enero como día no lectivo.

Con esta modificación, se ha indicado que la segunda semana de fiestas se dedicará a celebrar actos culturales y taurinos, siendo el último día el domingo 27 de enero.

Aprovechamos para informaros de que el calendario de Benicàssim Paraíso 2019, disponible en los próximos días por venta online y en tiendas de Castellón y Benicàssim, también indica el día de las paellas como el viernes 18 de enero. Este cambio de última hora no había sido previsto y pedimos disculpas por ello.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *