¡Ya están llegando! ¡Los fibers ya están aquí! Sólo quedan unos días para que se abran las puertas del festival más veterano de Benicàssim -y uno de los festivales internacionales de música indi rock más conocidos del planeta- y un gran número de visitantes ya ha comenzado a “desembarcar” en el municipio para asistir al FIB.
Con motivo de la apertura de las zonas de acampada Villacamp, Campfest y Blue Camp para los abonados, muchos de ellos ya han empezado a llegar y a acreditarse, y disfrutan ya a estas horas de las playas de Benicàssim mientras se ultiman los preparativos del FIB.
El escenario principal, Las Palmas, ya está colocado e instalado para ofrecer los conciertos de los grupos más destacados que actuarán en el Festival Internacional de Benicàssim. En esta edición se ha realizado una de las mejores preventas de entradas y abonos de los últimos años, y es que los fibers podrán disfrutar de la presencia de Red Hot Chili Peppers, The Weeknd, Kasabian, Crystal Fighters, Years & Years o Love of Lesbian entre muchos otros artistas de gran renombre.
No podemos negar que el FIB atraviesa uno de sus momentos más dulces, que se ve reflejado tanto por presencia artística de primer nivel como por el número de fibers que visitarán el festival desde este jueves 13 hasta el próximo domingo 16 de julio. De hecho, se prevén picos máximos de 50.000 espectadores diarios y el dispositivo de seguridad preparado es el más alto de la historia.
En otro artículo anterior comentábamos el eterno debate entre benicenses a favor y en contra del turismo de festivales, pero no hay que negar que Benicàssim cambia radicalmente durante estos días, con sus calles, negocios y playas abarrotadas de jóvenes de todos los países del mundo, que dan una gran vida al municipio.
¡Bienvenidos a la semana del FIB! ¡Bienvenidos al paraíso, fibers!