Se aprueba la licencia de obras para restaurar Villa María

Se aprueba la licencia de obras para restaurar Villa María

publicado en: Villas | 1

La rehabilitación de Villa María por fin posee la aprobación del Ayuntamiento de Benicàssim. Hace unos días la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, confirmó que se ha aprobado la licencia de obras para dar comienzo a la rehabilitación de Villa María así como a la construcción de 16 apartamentos de lujo en el descampado situado en la parte trasera de la misma.

Tal y como se anunció en agosto de 2015, Xiob Group debía cumplir la condición de restaurar Villa María y ceder Villa Ana al Ayuntamiento, para poder realizar la construcción de 16 apartamentos de lujo detrás de la primera. Por tanto, habiendo cumplido el requisito de cesión municipal de Villa Ana, cuyas obras de conversión en centro cultural están ya en marcha, el siguiente paso será el de rehabilitar este palacete del siglo XX y posteriormente, dará comienzo la construcción de apartamentos.

Construida en 1925, Villa María es una de las villas más elegantes de la zona Almadrava en el sector denominado del “Limbo”. Similar a las villas renacentistas italianas fue construida por Francisco Maristany Casajuana, arquitecto también de Villa Dávalos, quien viajó a Biarriz y San Sebastián con el objetivo de obtener ideas para sus diseños. La villa posee 2 plantas y 2 torres dispuestas simétricamente, con terrazas maravillosas ubicadas hacia este y oeste, con vistas al mar y montaña.

Con esperanzas de que esta villa vuelva a mostrar la mejor de sus galas, despedimos a la actual construcción abandonada y con graffitis.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Una respuesta

  1. Sandra Serrano Vila

    Pues ojalá ya sea una realidad!!!! Ver cómo se ha deteriorado y caído día a día trozos de esta villa es una pena tremenda, los q la pudimos vivir y disfrutar como cafetería, pub y como lugar de excursiones era muy triste la impotencia de no poder hacer nada. Esperemos q ahora ya podamos ver cómo una de las villas más bonitas del paseo vuelve a renacer.

Dejar una opinión