Guías de medidas de seguridad en el sector turístico

publicado en: Turismo | 0

Guía Playas Seguras CV 2020

Guía de Playas Seguras de la Comunitat Valenciana

Turisme Comunitat Valenciana ha puesto a disposición de los destinos turísticos una guía de recomendaciones frente al COVID-19, que nos permita este verano disfrutar de unas playas seguras en la Comunitat.

En esta guía se ofrecen pautas sobre la forma de gestionar estos espacios, el plan que se debe elaborar por parte del ente gestor de cada playa, las medidas de seguridad que se deben implantar para mantener las normas de distanciamiento social (aforos, accesos, zona seca, zona húmeda, puntos accesibles), cómo ofrecer los servicios sanitarios, higiénicos y de ocio y deporte; y qué información se debe facilitar a usuarios, gestores y contratas de servicios que trabajen en la playa.

El documento incluye además una check list para elaborar un plan de contingencia y facilitar el trabajo de los ayuntamientos, como entes gestores de las playas de la Comunitat Valenciana.

El artículo quinto de la Orden SND/440/2020 de 23 de mayo, el cual modifica lo establecido en el artículo 46 de la Orden SND/414/2020, establece el uso de las playas en la Fase II. Así, la guía se contextualiza a partir de una fase II. Ahora bien, su aplicación está condicionada en todo momento a lo que las autoridades con competencia en la materia dicten en cada fase.

A continuación podéis descargar esta y otras guías de recomendaciones de seguridad en torno a los diferentes sectores que rodean el turismo.

Guía Playas Seguras Comunitat Valenciana

 

Guías nacionales de medidas para la reducción de contagio por el coronavirus SARS-CoV-2

Guía para Servicios Restauracion

 

Guía para Oficinas de Información Turística

 

Guía para Hoteles y Apartamentos Turísticos

 

Guía para Albergues y Hostels

 

Guía para Guías de Turismo

 

Guía para Campings

 

Guía para Balnearios

 

Guía para Agencias de Viajes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *