Un año más, Benicàssim obtiene 5 banderas azules

Un año más, Benicàssim obtiene 5 banderas azules

publicado en: Playas | 0

Un año más, Benicàssim ha obtenido 5 banderas azules, haciendo pleno de calidad en todas sus playas: Voramar, Almadrava, Torre San Vicente, Els Terrers y Heliópolis. El año pasado ya nos hacíamos eco de la gran noticia sobre la recepción de las 5 banderas azules para las playas de Benicàssim y en este 2018, vuelve a reflejarse el alto nivel de servicios ofrecidos en cada una de ellas.

Para poder lucir estas banderas, las playas de Benicàssim han cumplido criterios consensuados anualmente a nivel internacional alrededor de los siguientes bloques:

  • Información y Educación Ambiental
  • Calidad del Agua
  • Gestión Ambiental
  • Seguridad y Servicios

Los 75 accesos al mar con entradas accesibles, los servicios de duchas, las pasarelas, los aseosJ públicos y vestidores, la seguridad y la limpieza de nuestras playas entre otras características, han permitido el otorgamiento de las cinco banderas azules que ondearán este verano en Benicàssim.

Bandera Azul se ha convertido en el símbolo, más reconocible y reconocido por los millones de usuarios de playas y puertos, en casi medio centenar de países, así como en un estándar mundial de ecocalidad turística, anterior e inspirador de las demás iniciativas de certificación de la calidad de playas y puertos.

En este 2018, España ha vuelto a colocarse en primer lugar sobre el resto de países, recibiendo 696 banderas azules, 146 de las cuales se izarán en la Comunidad Valenciana, que se sitúa por encima del resto de Comunidades autónomas.

Podéis ver en este documento la lista completa de playas con bandera azul de España en 2018.

Además, y para más orgullo de nuestro municipio, las playas de Benicàssim han sido escogidas por la Agència Valenciana del Turisme, junto a las de Gandía y Benidorm, para realizar las pruebas piloto que las convertirán en playas inteligentes. Este proyecto tecnológico forma parte del objetivo de postular Benicàssim como Destino Turístico Inteligente, que se adaptará a un turismo mucho más interactivo y digitalizado. Benicàssim podrá ofrecer al turista productos, servicios y experiencias integrales, flexibles y personalizados.

¿Quieres disfrutar de Benicàssim este verano? Reserva aquí tu hotel.

Hotel en Benicàssim

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Dejar una opinión