Benicàssim: destino de salud y bienestar

publicado en: Turismo | 0

Cartel Benicàssim Inspira

Benicàssim Inspira englobará actividades de salud y bienestar del 17 al 19 de julio

El pueblo de Benicàssim está viviendo un momento único en el que hay que trabajar por reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos, en los que la salud y la seguridad primen ante cualquier otro objetivo dentro del sector turístico. Es por ello que la campaña turística de este verano está enfocada en erigir Benicàssim como un destino saludable y seguro.

Para la presente temporada estival, Benicàssim va a sumar a su tradicional oferta un nuevo proyecto en el que conjugarán a la perfección la salud y el bienestar y con el que la experiencia en el municipio será mucho más completa. La concejalía de Turismo organiza «Benicàssim Inspira» y, junto a Bodywisdom Spain, va a ofrecer del 17 al 19 de julio un completo programa en el que la salud, el bienestar y el relax van a ser sus máximas.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Benicàssim Saludable, puesto en marcha desde las concejalías de Turismo y Desarrollo Sostenible. Este proyecto presentado en la última edición de Fitur, en el mes de enero, tiene el objetivo de convertir a Benicàssim en Destino Turístico Saludable, a través de propuestas como el relax, la salud, el descanso, la calidad de vida y la sostenibilidad. En el contexto actual, estas premisas cobran ahora más fuerza que nunca a la hora de elegir un destino turístico.

Aunque este año se está trabajando la estrategia turística en la línea de reforzar el ámbito de la salud, “Benicàssim ya fue pionero en los años setenta con la construcción del Centro de Talasoterapia El Termalismo y que nos dejó un legado de turismo de calidad que hoy sigue vivo”, según palabras de la alcaldesa Susana Marqués, en la presentación de “Benicàssim Inspira”.

Programa de Benicàssim Inspira

El Desierto de las Palmas, las playas, Villa Elisa y el anfiteatro Pepe Falomir son los enclaves que acogerán las actividades abiertas al público general, gratuitas y entre las que se incluyen talleres de conciencia corporal, gimnasia para mayores y tai-chi en la playa.

Helena Barquilla, con la actividad “Movimiento consciente en la playa 5 ritmos”, ofrecerá a los asistentes la posibilidad de liberar tensiones, explorar emociones y meditar en movimiento.

Con Ernest March se podrán conocer las plantas que se encuentran en el Desierto de las Palmas y su aplicación culinaria.

Y junto a Karla Hoyos se reflexionará sobre ese camino sin retorno que el turismo ha emprendido hacia la sostenibilidad, responsabilidad social y comercio justo como único camino para cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

En el siguiente enlace podéis consultar el programa completo de “Benicàssim Inspira” así como inscribiros a las actividades que os interesen ya que el aforo es limitado.

En definitiva, Benicàssim Inspira ofrecerá un conjunto de actividades en las que la salud, el bienestar y el relax serán sus principales ingredientes. Una iniciativa que se convierte en el punto de partida de toda una serie de acciones programadas dentro del proyecto Benicàssim Destino Saludable, que aúna experiencias healthy como programas a la carta de ‘envejecimiento activo’, cuerpo y mente, antiestrés y de conexión con la naturaleza. Todo ello, acompañado por una oferta gastronómica slow food basada en menús saludables con productos locales y de proximidad para degustar de forma sana los sabores que ofrece Benicàssim.

Este verano Benicàssim ofrece algo más que vacaciones. Armonizar cuerpo y mente en un entorno único y seguro será el motivo perfecto para visitar nuestro paraíso.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *