Dónde comer en Benicàssim

Dónde comer en Benicàssim

publicado en: Turismo | 0

Muchas personas que estáis a punto de visitar Benicàssim por primera vez o después de mucho tiempo os hacéis las preguntas habituales: qué playas hay en Benicàssim, qué ver en Benicàssim, dónde salir de noche por Benicàssim… y como no: dónde comer en Benicàssim.

Bien, os vamos a hablar de esta última pregunta ya que muchos seguidores de nuestras redes sociales soléis escribirnos por privado con la duda de en qué zonas de Benicàssim comer o qué bares o restaurantes os aconsejamos.

Como auténticos benilovers os diremos que nos encanta la oferta gastronómica de Benicàssim. No hay un sitio concreto que nos parezca terrible (y tampoco lo diríamos si así fuese…) y sí muchos que nos encantan.

Evidentemente hay ofertas para todos los bolsillos y gustos. Hay chiringuitos sobre la arena en los que podéis comer después de un baño, hay terrazas con vistas al mar, hay bares y restaurantes en la zona del pueblo… ok, ¡empezamos!

Chiringuitos en la playa de Benicàssim

Hay varios chiringuitos en las playas de Benicàssim pero no es una oferta que abunde, a pesar de que somos absolutos fans. En la playa Almadrava se encuentran el chiringuito del restaurante Jota’s Vistamar y a su lado el chiringuito del restaurante As Villa Sofía.

De reciente apertura y gestionado por el restaurante Torreón, en la playa Torre San Vicente encontramos el chiringuito La Isla, con un estilo muy acorde a su nombre.

Por último, en la playa Els Terrers, junto a la Escuela de Vela, podemos tomar un aperitivo, comer y disfrutar de un rato de sombra en verano en el chiringuito Botavara.

En la playa Heliópolis no hay chiringuitos pero sí muchas terrazas y restaurantes a pie de playa.

Terrazas junto al mar de Benicàssim

Empezamos esta vez desde la zona sur. Son incontables las terrazas de las que disfrutar por todo el recorrido de la playa Heliópolis. Algunas de ellas frente al paseo marítimo Ferrandis Salvador; otras en la zona del Eurosol, tanto sobre la arena como en alto y con vistas espectaculares. La oferta es muy variada y en todas ellas se puede disfrutar de aperitivos, tapeos y platos para todos los gustos. ¿Cómo decidirse? Basta con elegir aquella que encontréis con una mesa libre. 😉

Entrando en la playa Els Terrers por la zona de cantos rodados y junto al mirador de las palmeras que tanto nos gusta, encontramos la terraza del restaurante Botavara. En verano es complicado encontrar hueco así que os recomendamos ir pronto para que os llamen cuanto antes.

En la zona de la Torre San Vicente, se abrió en 2017 la terraza restaurante La Calma, junto al anfiteatro Pepe Falomir y con vistas espectaculares en primera línea de playa.

A medida que nos acercamos a la Torre San Vicente hay varias terrazas sobre el paseo marítimo Bernat Artola, terminando en la terraza restaurante Torreón y la terraza Sa Duna.

Por todo el paseo marítimo Bernat Artola y Pilar Coloma podéis seguir disfrutando de terrazas para comer y cenar, como: restaurante As, restaurante Jota’s Vistamar, restaurante Villa del Mar y el hotel Voramar, con terraza sobre la arena. Por último, justo en el inicio de la vía verde hacia Oropesa, se encuentra la terraza Club Palasiet, junto a su hotel, y con unas vistas privilegiadas de todo el litoral de Benicàssim.

La mayoría de terrazas de Benicàssim disponen de un salón cerrado, con servicio de restaurante y en la mayoría de los casos, con carta diferente para mayor elección del consumidor.

Bares y Restaurantes en el pueblo de Benicàssim

Si nos alejamos de la zona de playa, podemos encontrar mucha más variedad por metro cuadrado adentrándonos en el área del pueblo. Tanto para comer al mediodía como si queréis salir por la noche en el centro de Benicàssim, podéis encontrar bares de tapas y montaditos, pizzerías, arrocerías y restaurantes gourmet y de alta cocina.

Como ya os hemos comentado, entrad sin miedo en el que más os atraiga visualmente, por menú o por precio, ya que de calidad, en su mayor porcentaje todos os dejarán satisfechos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *