Benilover perfecto, camiseta benilover

Las 10 características que definen al benilover perfecto

publicado en: Benilovers | 1

Este artículo es una oda al benilover. Si lo estás leyendo con satisfacción es porque sabes que eres uno de nosotros, amante y orgulloso de Benicàssim desde que naciste en este pueblo o lo conociste por primera vez. Si eres un benilover desenfrenado, cumplirás todas estas características y al leerlas te saldrá una sonrisita y un “síííí´, yo también lo hago!”. Vamos allá pues con la gran definición del benilover.

1. Promocionas Benicàssim allá adonde vayas.

Si viajas por el mundo o vives en cualquier ciudad o país fuera de Benicàssim, llega ese momento de responder de dónde eres o de dónde vienes y no dices Castellón, ni tan siquiera Valencia (bueno, para decir que está a una hora de distancia quizás sí). Llega ese momento y dices “I am from Benicàssim! Do you know the festival?” Y te pones a describir sus playas, montañas, su sol, sus terrazas… Y no invitas, EXIGES que tus interlocutores organicen un viaje para visitar el paraíso y comprobar por sí mismos que tus palabras son ciertas. Es más, les aseguras que una vez conozcan tu pueblo, necesitarán repetir y volver con cierta frecuencia.

2. Necesitas pasear por la orilla para recargar pilas con frecuencia

Al volver de trabajar, o si vives fuera, volver a Benicàssim al menos una vez al año, te ayuda a recargar pilas. Paseas por el mar y miras el horizonte. Recorres el máximo número de playas caminando hasta la del Voramar, donde tocas la famosa roca del final, y vuelves. Así, todos los estreses o problemas diarios parecen reducirse y te sientes mejor.

3. Disfrutas de las terrazas de Benicàssim frente al mar.

Desde un desayuno hasta el aperitivo, comida o cena. Podrías enganchar de terraza en terraza, de bar en bar o visitar los míticos restaurantes de Benicàssim (playa y pueblo) en los que sueles pedir siempre lo mismo (confesión personal, nada como la caña con granizado de limón ;)). Y mientras tomas algo fresco en ese chiringuito frente al mar piensas: “¡que privilegio!”

4. No te cansas de sacar siempre las mismas fotos.

Has recorrido todos los rincones de Benicàssim durante décadas y millones de veces, pero en todos tus paseos y en cualquier momento, necesitas sacar LA FOTO. “Ay qué bonita me ha quedado”. Y es que cada amanecer, cada cielo azul, cada ola del mar o cada tormenta son únicos y queremos grabarlos en nuestras cámaras o móviles. No podemos evitarlo. ¡Eso es así!

5. Haces todavía más fotos en zonas clave de Benicàssim.

Y es que si ya has hecho un millón de fotos en el punto anterior, no te habrás dejado éstas:

  • Inicio de la vía verde a Oropesa, sobre el Voramar. De ahí se ven todas las playas de Benicàssim y la imagen es espectacular.
  • Palmeritas simétricas desde el mirador de la playa Els Terrers. Y ahí dices: “¡Ya le gustaría a Miami tener esto!”
  • Mirador del Desierto de las Palmas. Estas vistas son impagables y llevas a todas tus visitas a que corroboren tus pensamientos mientras peleáis por la foto perfecta.
  • Cual turista certificado, es ver el famoso cartel de Benicàssim en el Anfiteatro Pepe Falomir, y ponerte como loc@ a sacarle fotos desde todos los ángulos, sin olvidar los selfies o las fotos en grupo con todos tus familiares y amigos. Un consejo: Saca la foto del letrero al revés, con el fondo del anfiteatro, los árboles y la playa y luego la editas y la “volteas” para que se lea correctamente. Bueno, si eres el benilover perfecto esto ya lo sabes. 😉

6. Si estás lejos necesitas volver a Benicàssim.

Como si de una adicción se tratara, estás enganchado a Benicàssim. Por suerte esta droga es sana y necesitas tu dosis habitual de “Beni”. Así que aprovechas cada puente, festivo, vacaciones o verano para trasladarte al paraíso y absorber energía positiva, paz y relax.

7. Necesitas estar al tanto de todas las novedades.

Nada como ver la evolución de Benicàssim, de ver cómo abren tiendas y locales nuevos, de cómo se reforman zonas, calles o villas. Quieres estar al corriente de cualquier noticia, y además sigues religiosamente la web y redes de Benicàssim Paraíso (bien hecho, ;)).

8. No te pierdes las fiestas de Benicàssim.

Si además de benilover eres benicense, intentas estar presente en las fiestas de tu pueblo. Sea para las Fiestas de Santo Tomás de Villanueva en septiembre o para las Fiestas de San Antonio Abad y Santa Águeda, en enero, te organizas para tener vacaciones o algún día libre para disfrutar del día de las hogueras, de las Paellas o de los eventos que más te emocionen.

9. Tienes todo tipo de productos benilovers.

Te has descargado los fondos de pantalla para móvil, tienes camisetas benilovers, no te pierdes el calendario de pared de cada año (date prisa que ya están volando 😉 ) Y como no, tienes postales de Benicàssim por tus paredes y se las envías a tus amigos y parientes que viven fuera. Además, las hormigas de Capi forran tu coche, escalan las paredes de tu casa e incluso serías capaz de tatuártelas (sólo para benilovers cum laude).

10. No olvidas ni olvidarás Benicàssim.

A lo mejor viviste aquí durante un periodo de tiempo concreto; unos meses o años formando parte del pueblo benicense. Con aquellos amigos y vecinos a los que siempre recuerdas. Con sus fiestas y sus veranos inolvidables. Te fuiste y vives lejos, pero llevas a Benicàssim en tu corazón y es parte de ti.

¿Cumples todas estas características? ¡Enhorabuena, eres el benilover perfecto!

¿Qué más piensas que te hace ser un gran benilover? Coméntanos, nos encantará leerte.

¿Eres benilover por el mundo? Entra en el rincón del benilover y forma parte de este grupo de amantes de Benicàssim.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

  1. Valerie Derouineau

    Buenas tardes, yo creo que soy una BENILOVER perfecta, conocí BENICASSIM por casualidad, ya hace muchísimo tiempo, pero aún así, lo extraño,un lugar maravilloso, una pequeña cuidad, un paraíso.. Ojalá, que un día pueda volver a pasearme por esas bellas playas….Un saludo para todos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *