El Rototom Sunsplash de Benicàssim el mejor festival reggae del mundo

El Rototom Sunsplash de Benicàssim el mejor festival reggae del mundo

publicado en: Festivales | 0

El festival internacional de música reggae, Rototom Sunsplash de Benicàssim, ha sido nombrado como el mejor festival de este tipo de música por el famoso portal especializado en música jamaicana, reggaeville.com. Los miles de internautas seguidores del portal han sido los que han votado entre éste y otros cinco festivales del mundo celebrados en 2015, otorgando al Rototom el primer puesto. Entre los otros competidores se encontraban el Summer Jam de Alemania, que ha quedado en segundo lugar, el Reggae Jam Festival de Alemania, el Ostroda Reggae Festival de Polonia, el Uprising Reggae Festival de Eslovaquia y el crucero Welcome To Jamrock Cruise (Miami-Montego Bay-Falmouth-Ocho Ríos), clasificados de la tercera a la sexta posición en este orden.

Este festival destaca por su amplia oferta de actividades extramusicales, con sectores culturales de alimentación, actividades infantiles, charlas, mercados artesanales o expresión del arte en sus diferentes facetas. La cultura de paz en este festival es la base de la comunicación del mismo, y se transmite como manera de entender la vida, con su promoción de paz, igualdad y derechos humanos.

El Rototom Sunsplash se instaló en Benicàssim en el verano de 2010 y ha tenido cada vez más adeptos, siendo 250.000 el número de visitantes en su 22ª edición celebrada en 2015. Dichos asistentes provinieron de 73 países diferentes de todo el mundo, lo que indica la gran expansión y reconocimiento de este festival celebrado en Benicàssim.

Aunque el turismo de festivales en Benicàssim ha sido, es y será objeto de debate por residentes y veraneantes, no hay duda de que tanto el Rototom como el FIB y otros festivales no menos destacados están dando a conocer nuestro pueblo a nivel internacional y dándole el reconocimiento que se merece. Benicàssim es un referente mundial tanto desde el punto de vista de la organización de eventos de gran renombre como a nivel turístico, con su oferta de sol, playa y clima mediterráneo que tanto atraen a personas de todo el mundo.

Desde Benicàssim Paraíso damos la enhorabuena al Festival del Rototom Sunsplash, que ya está organizando su edición de 2016, que se celebrará del 13 al 20 de agosto en Benicàssim.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Dejar una opinión