Limpieza COVID-19 en Benicàssim

Benicàssim intensifica la limpieza y desinfección de las calles

publicado en: Sociedad | 0

El Ayuntamiento de Benicàssim y UTE Saneamiento Urbano de Benicàssim, empresa encargada de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos en la localidad, han puesto en funcionamiento un servicio extraordinario de limpieza para desinfectar las calles y contribuir a reducir las posibilidades de expansión del COVID-19. El servicio ha comenzado hoy y se va a centrar de forma especial en aquellas zonas donde se prevé una mayor afluencia de personas durante el estado de alarma, como puede ser el entorno del centro de salud, farmacias, supermercados y los establecimientos que permanecen abiertos para garantizar los servicios básicos a la ciudadanía.

El dispositivo especial de limpieza y desinfección se va a extender a las calles peatonales y mobiliario urbano de todo el municipio, tanto de la zona norte, la zona sur y en urbanizaciones. Asimismo, los operarios actuarán en la desinfección de los contenedores situados en la vía pública.

Limpieza COVID-19 en Benicàssim

La alcaldesa, Susana Marqués, ha comentado: «se van a poner todos los medios necesarios para evitar puntos de propagación del coronavirus en la vía pública»; y añade: “para garantizar al máximo las medidas de higiene y salubridad en las vías públicas, desde el Ayuntamiento pedimos a todos los vecinos que contribuyan con el servicio de limpieza, depositando los residuos en el interior de los contenedores de basura y en bolsas bien atadas”. Añadir que en todo el servicio, tanto ordinario como extraordinario, de limpieza en el municipio se han adoptado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los trabajadores, cumpliendo así con las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.

Por otro lado, recordar que los parques y jardines vallados están cerrados al público, así como las áreas de recreo para perros. Asimismo, también se va a realizar una limpieza de choque de las áreas de juegos infantiles “espacios que aunque ahora no se pueden utilizar también debemos mantenerlos con las máximas garantías de higiene y salubridad” ha finalizado Susana Marqués.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *