La nueva nave municipal de Benicàssim se llena de solidaridad

publicado en: Sociedad | 0

El consistorio abre el centro logístico local en el nuevo espacio en la calle Bodolz para centralizar las labores de recogida de toda la ayuda dirigida al pueblo ucraniano

El Ayuntamiento de Benicàssim, en colaboración con las asociaciones de la localidad, ha abierto el centro logístico local para centralizar las labores de recogida de toda la ayuda dirigida al pueblo ucraniano. La nueva nave municipal situada en la calle Bodolz se convierte así de forma temporal en el espacio destinado a recoger y clasificar toda la ayuda de la ciudadanía de Benicàssim a quienes están sufriendo la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Tras el llamamiento de ayuda del Consulado de Ucrania realizado a través de la Federación Española de Municipios y Provincias, el dispositivo en la nave municipal ha comenzado esta mañana y el personal voluntario es el encargado de la recepción y la clasificación del material donado por la ciudadanía benicense. Así, todas las recogidas que se vayan realizando en distintos puntos del municipio, como escuelas infantiles, colegios, el instituto o a través de clubs deportivos, entre otros, se pueden depositar en la nave municipal para organizar así de una forma más rápida y eficaz todo el material donado por los vecinos y las vecinas de Benicàssim.

Entre el material demandado se encuentra material sanitario de primeros auxilios y ortopedia como sillas de ruedas, andadores y muletas; comida no perecedera, ropa térmica y calzado, mantas y toallas, ropa de cama, material de higiene, kits de higiene, material de refugio como linternas, pilas, sacos de dormir o colchonetas y otros materiales como vajilla desechable.

Asimismo, este mediodía ha tenido lugar una concentración silenciosa convocada en la puerta del Ayuntamiento de Benicàssim con la que se ha mostrado el apoyo y afecto a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *